Productores y el MIDA planean estrategia para levantar la agroindustria

Productores y el MIDA planean estrategia para levantar la agroindustria
Reunión con autoridades del sector agropecuario.

Con la meta de lograr que el sector agroindustrial llegue a aportar el 10% del producto interno bruto (PIB), los miembros de la Asociación Panameña de Exportadores (APEX) se reunieron este miércoles con el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, para planear estrategias encaminadas a fortalecer el sector.

Roy Rivera, presidente del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) y quien participó en la reunión, destacó que se tocaron temas referentes a la estrategia de inversiones agroindustriales, los retos de aperturas de mercados y, en especial, "la disposición de gestionar la eliminación de barreras no arancelarias a nuestros productos”.

Rivera, quien en su momento fue presidente de APEX, recordó que esto cobra importancia porque la agricultura aporta el 2% al PIB y 250 mil empleos, y la industria el 5% y 150 mil empleos; es decir que "con solo 7% del PIB se generan 400 mil puestos de trabajo para lo panameños”.

“La meta es subir a 10% del PIB el aporte de la industria y el agro, generando empleos en las zonas rurales fuera del área canalera”.

Por su lado, el ministro Valderrama resaltó que le están transmitiendo confianza en el sector, y al servicio de la empresa privada, de acuerdo con un comunicado de la institución.

Además, que hay una posición definida de respaldar la producción nacional, las exportaciones y controlar las importaciones evitando la competencia desleal.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL