Coordinación

Productores de carne bovina y autoridades logran primeros acuerdos

Temas:

Ambos sectores tiene en agenda otras reuniones. Ambos sectores tiene en agenda otras reuniones.
Ambos sectores tiene en agenda otras reuniones. CORTESÍA/MIDA

En una reunión entre el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, y productores de la cadena agroalimentaria de carne bovina, se llegó a un acuerdo sobre varios puntos, entre ellos el tema de las importaciones.

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) informó que entre los temas acordados está la revisión de las importaciones, facturaciones y verificar que los productos que ingresen al país cumplan con las normas de seguridad alimentaria.

El ministro Valderrama adelantó que se convocará a una reunión con otras entidades gubernamentales como Aduanas, Comercio e Industrias, Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos, Ministerio de Salud, Protección de Alimentos y la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, con la finalidad de revisar la ejecución de las normas establecidas para las importaciones, almacenamiento, distribución y venta de carnes.

“También el comité solicitó al MIDA que se gestione la exportación de ganado vivo de hasta 10 mil cabezas de ganado, priorizando 7 mil en Azuero y 3 mil en el resto del país; esto obedece a la sobrepoblación de ganado en las fincas por falta de pasto debido al efecto del cambio climático”, se resalta en un comunicado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

el salvador Condenan a expresidente Saca a dos años de prisión por delito de cohecho

Antonio Saca ya fue condenado en septiembre a 10 años de prisión tras confesar el desvío de 301 millones de dólares de fondos públicos durante su gobierno. Antonio Saca ya fue condenado en septiembre a 10 años de prisión tras confesar el desvío de 301 millones de dólares de fondos públicos durante su gobierno.
Antonio Saca ya fue condenado en septiembre a 10 años de prisión tras confesar el desvío de 301 millones de dólares de fondos públicos durante su gobierno. AFP

El expresidente de El Salvador Antonio Tony Saca, preso por desvío de fondos, recibió este jueves otra condena a dos años por ...

virginia Filial de Google pone en marcha plan piloto para hacer entregas con drones

Wing contará en este plan piloto con dos socios, FedEx Express y Walgreens. Wing contará en este plan piloto con dos socios, FedEx Express y Walgreens.
Wing contará en este plan piloto con dos socios, FedEx Express y Walgreens. AFP

La empresa Wing, filial de Alphabet (Google), presentó este jueves un programa piloto para la entrega de paquetes a través de ...

INVESTIGACIÓN George Clooney llama a combatir la corrupción en Sudán del Sur

George Clooney defiende desde hace tiempo los derechos humanos en África, pero es más conocido por su labor de activismo en la zona de Darfur, en el oeste de Sudán. George Clooney defiende desde hace tiempo los derechos humanos en África, pero es más conocido por su labor de activismo en la zona de Darfur, en el oeste de Sudán.
George Clooney defiende desde hace tiempo los derechos humanos en África, pero es más conocido por su labor de activismo en la zona de Darfur, en el oeste de Sudán. AFP/Tolga Akmen

El proyecto de investigación impulsado por el actor estadounidense George Clooney, The Sentry, denunció este jueves en Londres ...