Sello 'Panamá Exporta'

Productores panameños exportan sandía a Holanda

Temas:

La sandía esta siendo cultivada en unas 220 hectáreas ubicadas Soná y San Francisco, de Veraguas, al igual que en Penonomé, en Coclé y en algunas comunidades herreranas. La sandía esta siendo cultivada en unas 220 hectáreas ubicadas Soná y San Francisco, de Veraguas, al igual que en Penonomé, en Coclé y en algunas comunidades herreranas.
La sandía esta siendo cultivada en unas 220 hectáreas ubicadas Soná y San Francisco, de Veraguas, al igual que en Penonomé, en Coclé y en algunas comunidades herreranas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Por vez primera y sin intermediarios la Asociación de Productores de Sandía de Exportación Cascajalillo Unido, de la provincia de Herrera, envió este jueves 8 de marzo el primer contendedor con mil 200 cajas de sandía al puerto de Róterdam, Holanda, bajo el sello “Panamá Exporta”.

“Hemos esperado más de 10 años para poner nuestra sandía en el extranjero”, resaltó emocionado Joan Montaño, gerente de Mercadeo de la asociación que se fundó en 2007, en la comunidad de Cascajalillo, de Pesé, provincia de Herrera.

Montaño dijo que para este jueves también se tiene programado enviar otro contenedor a la ciudad de Livorno, Italia.

“Enviar nuestro producto a los mercados europeos ha sido una verdadera hazaña de los 40 productores que integran la asociación”, expresó.

Destacó que también es encomiable la cantidad de mano de obra que genera la actividad y que alcanza los 440 jornaleros diarios.

La sandía está siendo cultivada en unas 220 hectáreas ubicadas Soná y San Francisco, de Veraguas, al igual que en Penonomé, en Coclé y en algunas comunidades herreranas.

Leyda Aparicio, directora general de Promoción de Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industria, informó que bajo el sello “Panamá Exporta” ya unas siete empresas han exportado zapallo, piña, pescado, sandía y producto agroindustrial como la cerveza artesanal .

“Estamos promoviendo esta cultura exportable para dar a conocer al mundo que Panamá tiene productos muy competitivos, y de muy buena calidad", precisó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

carga Cápsula japonesa viaja a estación espacial con suministros

Tardará cuatro días y medio en llegar a la estación. Tardará cuatro días y medio en llegar a la estación.
Tardará cuatro días y medio en llegar a la estación. AP

Una cápsula espacial japonesa no tripulada se dirige a la Estación Espacial Internacional con provisiones que incluyen ...

AMBIENTE Parque nacional en Hawái reabre tras erupción del volcán Kilauea

Turistas visitaron el parque que permaneció cerrado por 135 días. Turistas visitaron el parque que permaneció cerrado por 135 días.
Turistas visitaron el parque que permaneció cerrado por 135 días. Janice Wei -NPS Photo/ AP

Un parque nacional en Hawái reabrió sus puertas tras cuatro meses de permanecer cerrado debido a la erupción más reciente del ...

medicamento Niña podrá usar aceite de cannabis en escuela de California

Brooke Adams de cinco años junto a su madre.  Brooke Adams de cinco años junto a su madre.
Brooke Adams de cinco años junto a su madre. Kent Porter/ AP

Una alumna de kínder de California podrá seguir llevando a su escuela pública un medicamento con base de cannabis utilizado ...