SE OPONEN A LAS IMPORTACIONES

Carles llega a Divisa; productores cierran la vía

Carles llega a Divisa; productores cierran la vía
Carles llegó a Divisa a reunirse con los productores.

A pesar de que a Divisa llegó el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles, para reunirse con los productores, éstos cerraron por unos minutos la vía Interamericana en el sector de Divisa.

+info

Productores esperan que no los repriman durante su protesta de hoy

El grupo exige que el gobierno respete los acuerdos y se detengan las importaciones. Como ejemplo citaron los agricultores que se continúa importando ganado.

Más temprano los productores de distintos rubros concentrados en Divisa exigieorn la presencia de los ministros de Desarrollo Agropecuario, de Comercio e Industrias y de la Presidencia.

Tras mantenerse en uno de los dos paños de la vía Interamericana, los productores se mantienen junto a sus equipos agrícolas, caballos y aperos de trabajo.

A la protesta se sumaron los jubilados, consumidores y docentes de inglés.

José Concepción Sánchez, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos, capítulo de Veraguas, dijo que la idea es que los funcionarios escuchen sus reclamaciones.

Concepción Sánchez dijo que de acuerdo con la información de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos, hasta el mes de agosto se estaba importando 3 mil cabezas de ganado y eso está afectando la producción nacional.

Agregó que esta realidad está afectando a los productores porque les quieren comprar a muy bajo costo.

Los productores marcharon pacíficamente en los alrededores del paso elevado de Divisa.

BLOQUEO

A pesar de que los agentes de la Policía Nacional trataron de impedir la llegada al sector, un grupo de productores logró protestar en Divisa contra la administración del presidente Juan Carlos Varela.

Edwin Valdés, productor santeño, dijo que de Las Tablas a Divisa contaron seis retenes policiales y el resto de los días los policías brillan por su ausencia.

“Nosotros estamos trabajando para llevarle comida al pueblo panameño y se nos atropella, mientras que los maleantes andan libremente por las calles”, sentenció.

Carles llega a Divisa; productores cierran la vía
Carles llegó a Divisa a reunirse con los productores.

Dijo no entender por qué se les bloqueó el libre tránsito de los tractores, si en Panamá la Constitución establece el libre tránsito por las calles.

Valdés señaló que lo único que están haciendo es protestar pacíficamente junto a sus maquinarias de trabajo.

Los productores chiricanos también protestaron contra la importación. Cerraron la vía en el área del puente sobre el río Risacua. pic.twitter.com/KkCdR66FuO

Los productores improvisaron un piquete en uno de los paños de la vía Interamericana en dirección a la ciudad de Panamá.

En el área también se mantienen agentes de la Policía Nacional y de la división de antimotines.

Carles llega a Divisa; productores cierran la vía
Carles llegó a Divisa a reunirse con los productores.

Los productores indicaron que se oponen a las importaciones de productos y están descontentos porque a pesar de las negociaciones con el gobierno, no les han cumplido con lo pactado.

Los agentes están dirigiendo el tránsito y no les están permitiendo cerrar toda la vía.

A la protesta en Divisa se sumaron los jubilados y pensionados de Azuero.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL