SE OPONEN A LAS IMPORTACIONES

Carles llega a Divisa; productores cierran la vía

Temas:

Carles llegó a Divisa a reunirse con los productores. Carles llegó a Divisa a reunirse con los productores.

Carles llegó a Divisa a reunirse con los productores. Foto por: Vielka Corro Ríos

El área también se mantienen agentes de la Policía Nacional y de la división de antimotines. El área también se mantienen agentes de la Policía Nacional y de la división de antimotines.

El área también se mantienen agentes de la Policía Nacional y de la división de antimotines. Foto por: Vielka Corro Ríos

A pesar de que a Divisa llegó el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles, para reunirse con los productores, éstos cerraron por unos minutos la vía Interamericana en el sector de Divisa.

El grupo exige que el gobierno respete los acuerdos y se detengan las importaciones. Como ejemplo citaron los agricultores que se continúa importando ganado.

Más temprano los productores de distintos rubros concentrados en Divisa exigieorn la presencia de los ministros de Desarrollo Agropecuario, de Comercio e Industrias y de la Presidencia.

Tras mantenerse en uno de los dos paños de la vía Interamericana, los productores se mantienen junto a sus equipos agrícolas, caballos y aperos de trabajo.

A la protesta se sumaron los jubilados, consumidores y docentes de inglés.

José Concepción Sánchez, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos, capítulo de Veraguas, dijo que la idea es que los funcionarios escuchen sus reclamaciones.

Concepción Sánchez dijo que de acuerdo con la información de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos, hasta el mes de agosto se estaba importando 3 mil cabezas de ganado y eso está afectando la producción nacional.

Agregó que esta realidad está afectando a los productores porque les quieren comprar a muy bajo costo.

Los productores marcharon pacíficamente en los alrededores del paso elevado de Divisa.

BLOQUEO

A pesar de que los agentes de la Policía Nacional trataron de impedir la llegada al sector, un grupo de productores logró protestar en Divisa contra la administración del presidente Juan Carlos Varela.

Edwin Valdés, productor santeño, dijo que de Las Tablas a Divisa contaron seis retenes policiales y el resto de los días los policías brillan por su ausencia.

“Nosotros estamos trabajando para llevarle comida al pueblo panameño y se nos atropella, mientras que los maleantes andan libremente por las calles”, sentenció.

Piden mayores regulaciones a las importaciones. Expandir Imagen
Piden mayores regulaciones a las importaciones. Vielka Corro Ríos

Dijo no entender por qué se les bloqueó el libre tránsito de los tractores, si en Panamá la Constitución establece el libre tránsito por las calles.

Valdés señaló que lo único que están haciendo es protestar pacíficamente junto a sus maquinarias de trabajo.

Los productores improvisaron un piquete en uno de los paños de la vía Interamericana en dirección a la ciudad de Panamá.

En el área también se mantienen agentes de la Policía Nacional y de la división de antimotines.

Solo le han permitido que cierren un paño de la vía. Expandir Imagen
Solo le han permitido que cierren un paño de la vía. Vielka Corro Ríos

Los productores indicaron que se oponen a las importaciones de productos y están descontentos porque a pesar de las negociaciones con el gobierno, no les han cumplido con lo pactado.

Los agentes están dirigiendo el tránsito y no les están permitiendo cerrar toda la vía.

A la protesta en Divisa se sumaron los jubilados y pensionados de Azuero.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Polémica en torno a las emisiones de carbono del viaje de Greta Thunberg

Polémica en torno a las emisiones de carbono del viaje de Greta Thunberg Polémica en torno a las emisiones de carbono del viaje de Greta Thunberg Vídeo
Polémica en torno a las emisiones de carbono del viaje de Greta Thunberg AFP

El equipo del velero que atraviesa el Atlántico para llevar a Greta Thunberg a Nueva York aseguró el domingo que las emisiones ...

afganistán Atentado suicida en boda fue reivindicado por filial del Estado Islámico

Los participantes en la celebración de la boda bailaban y festejaban cuando se produjo la explosión, dijeron los sobrevivientes. Los participantes en la celebración de la boda bailaban y festejaban cuando se produjo la explosión, dijeron los sobrevivientes.
Los participantes en la celebración de la boda bailaban y festejaban cuando se produjo la explosión, dijeron los sobrevivientes. AFP/Wakil Kohsar

Un atentado suicida reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI) dejó al menos 63 muertos y 182 heridos el sábado por la ...

norteamérica La comedia 'Chicos buenos' adelanta a ´Rápidos y furiosos' en la taquilla

Los protagonistas de la película, de izq. a der., Brady Noon, Jacob Tremblay, Keith L. Williams y Chance Hurstfield. Los protagonistas de la película, de izq. a der.,  Brady Noon, Jacob Tremblay, Keith L. Williams y Chance Hurstfield.
Los protagonistas de la película, de izq. a der., Brady Noon, Jacob Tremblay, Keith L. Williams y Chance Hurstfield. AFP

La comedia Chicos buenos se situó al frente de la taquilla norteamericana tras adelantar a la última película de la saga ...