REALIZAN EVALUACIONES

Productores reportan que plaga afecta más de 100 hectáreas de sandía en Isla Cañas

Temas:

El productor señaló que hay preocupación porque aún el 50% de los cultivos está en desarrollo. El productor señaló que hay preocupación porque aún el 50% de los cultivos está en desarrollo.
El productor señaló que hay preocupación porque aún el 50% de los cultivos está en desarrollo. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Alrededor de 100 hectáreas de sandía se han visto afectadas por una plaga que está atacando los cultivos en Isla Cañas, en el distrito de Tonosí, provincia de Los Santos.

La información fue confirmada por el productor Camilo Batista, quien dijo que hasta el momento se desconocen las causas de esta situación.

Batista manifestó que unos 50 productores han sembrado, para este periodo agrícola 2017-2018, alrededor de 200 hectáreas, de las cuales cien están afectadas por la plaga.

Agregó que funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) han tomado las muestras de los plantones afectados y se está a la espera de los resultados de estos análisis.

En Isla Cañas, con una extensión de 23 kilómetros cuadrados y un área de 832.5 hectáreas, se cultivan zapallo sandía, melón de exportación y frijoles, que son cosechados todo el año en esa zona agrícola de Azuero.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

archipiélago de Las Perlas Arrestos y decomiso de droga tras operativo en la bahía de Panamá

La droga fue hallada en una embarcación cerca a la isla San José. La droga fue hallada en una embarcación cerca a la isla San José.
La droga fue hallada en una embarcación cerca a la isla San José. Tomada de @ProtegeryServir

Dos personas aprehendidas y el decomiso de 336 paquetes de drogas fue el resultado de un operativo antidrogas realizada en el ...

Fútbol Cristiano Ronaldo e Icardi dan victorias desde los 11 metros a Juve e Inter

Cristiano Ronaldo. Cristiano Ronaldo.
Cristiano Ronaldo. AFP

Sendos goles desde los 11 metros del astro portugués Cristiano Ronaldo y del goleador argentino Mauro Icardo sirvieron a sus ...