REALIZAN EVALUACIONES

Productores reportan que plaga afecta más de 100 hectáreas de sandía en Isla Cañas

Temas:

El productor señaló que hay preocupación porque aún el 50% de los cultivos está en desarrollo. El productor señaló que hay preocupación porque aún el 50% de los cultivos está en desarrollo.
El productor señaló que hay preocupación porque aún el 50% de los cultivos está en desarrollo. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Alrededor de 100 hectáreas de sandía se han visto afectadas por una plaga que está atacando los cultivos en Isla Cañas, en el distrito de Tonosí, provincia de Los Santos.

La información fue confirmada por el productor Camilo Batista, quien dijo que hasta el momento se desconocen las causas de esta situación.

Batista manifestó que unos 50 productores han sembrado, para este periodo agrícola 2017-2018, alrededor de 200 hectáreas, de las cuales cien están afectadas por la plaga.

Agregó que funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) han tomado las muestras de los plantones afectados y se está a la espera de los resultados de estos análisis.

En Isla Cañas, con una extensión de 23 kilómetros cuadrados y un área de 832.5 hectáreas, se cultivan zapallo sandía, melón de exportación y frijoles, que son cosechados todo el año en esa zona agrícola de Azuero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Isla Iguana: hallan otra bomba de la Segunda Guerra Mundial

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EVALUACIÓN EDUCATIVA Del 11 de junio al 6 de agosto se aplicará en Panamá la prueba PISA

La revelación de la ministra fue en una conferencia de prensa en la que reveló los detalles del comienzo del año escolar y los resultados de programas como el Panamá Bilingüe. La revelación de la ministra fue en una conferencia de prensa en la que reveló los detalles del comienzo del año escolar y los resultados de programas como el Panamá Bilingüe.
La revelación de la ministra fue en una conferencia de prensa en la que reveló los detalles del comienzo del año escolar y los resultados de programas como el Panamá Bilingüe. LA PRENSA/Richard Bonilla

 Del 11 de junio al 6 de agosto el Ministerio de Educación aplicará a los estudiantes panameños la prueba del Programa para la ...

ASAMBLEA NACIONAL Diputados suspenden debate de proyecto de ley que propone 'muerte civil'

Miembros de la Comisión de Gobierno. Miembros de la Comisión de Gobierno.
Miembros de la Comisión de Gobierno. Tomada de Twitter @asambleapa

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional suspendió este martes 20 de febrero la discusión en primer debate el proyecto ...

Policía investiga Detienen al portugués Semedo, defensa del Villarreal

Rubén Semedo se unió al Villarreal en Noviembre de 2017. Rubén Semedo se unió al Villarreal en Noviembre de 2017.
Rubén Semedo se unió al Villarreal en Noviembre de 2017. AFP/Archivo

El joven defensa portugués del Villarreal Rubén Semedo fue detenido en la madrugada de este martes por un delito de lesiones y ...