Protestan en Taiwan contra acuerdo comercial con China

11:38 a.m. - TAIPEI, Taiwan. (AP). -Miles de manifestantes corearon hoy, sábado, consignas anticomunistas durante una marcha en la capital de Taiwan en protesta contra la inminente firma de un acuerdo comercial con China, no obstante el añejo antagonismo entre ambas partes.

Los participantes en la protesta, organizada por la oposición, aseguran que el convenio socavará la autonomía de la isla y le causará perjuicios a su economía.

En su desplazamiento de varios kilómetros por la principal avenida de Taipei rumbo al edificio presidencial, los manifestantes portaban pancartas que decían: "Es una vergüenza abrazarse con China comunista'' y "Protejan a Taiwan, protejan nuestros empleos''.

El Partido del Progreso Democrático, de oposición, demanda que el convenio sea sometido a un referendo con el argumento de que los taiwaneses tienen el derecho a manifestar sus puntos de vista antes de la entrada en vigencia del pacto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...