incentivar la competitividad

Publican en ‘Gaceta Oficial’ modificación al arancel de importación

La aprobación de los cambios en los aranceles fue en el Gabinete del 7 de julio. La aprobación de los cambios en los aranceles fue en el Gabinete del 7 de julio.
La aprobación de los cambios en los aranceles fue en el Gabinete del 7 de julio. CORTESÍA/Presidencia de la República

En la Gaceta Oficial No 27825-B se publicó este jueves, 16 de julio, la modificación del arancel nacional de importación.

De acuerdo con la aprobación de ese cambio, efectuado en el Consejo de Gabinete del pasado 7 de julio de 2015, se efectuó como un mecanismo para incentivar la competitividad del sector productivo del país.

Además se hace necesario modificar líneas arancelarias del “Arancel Nacional de Importación”, a través de un decreto de Gabinete, “sin afectar los compromisos internacionales adquiridos por la República de Panamá”.

Entre los productos que se le han modificado sus aranceles están: margarina, excepto la líquida, preparaciones a base de grasas vegetales con aromatizantes, para preparaciones alimenticias, salchichas tipo Vienna Sausages, purés, pasta cruda o pulpa.

También se han modificados los aranceles de los jugos, tomate majado envasado para la venta al por menor ketchup, incluso con picante y salsa para espagueti.

Esta medida no alcanza el porcentaje correspondiente del Impuesto sobre la transferencia de bienes corporales muebles y a la prestación de servicios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...