Puerto Rico estudia promover la exportación de carne de iguana

La iguana verde fue introducida hace 20 años en Puerto Rico desde Centroamérica como mascota.

SAN JUAN, Puerto Rico (EFE). -El Gobierno puertorriqueño estudia promover la exportación de carne de iguana verde (o gallina de palo), especie no autóctona llegada a la isla como mascota y extendida por toda la isla, informó hoy el secretario del Departamento de Recursos Naturales de Puerto Rico, Daniel Galán.

"Existe un equipo de trabajo con personal de la Compañía de Fomento Industrial, del Departamento de Salud y los de Agricultura local y federal estudiando esta posibilidad", señaló Galán en una conferencia de prensa de la que se hacen eco medios locales.

Galán explicó que la actividad se llevaría a cabo a través de compañías privadas con el Gobierno como promotor de la exportación hacia otros países, y destacó que existen mercados para ese producto en países de América Central y del Sur, además de en Estados Unidos.

Indicó que la iniciativa es posible debido a la sobrepoblación de iguanas verdes, especie de la que, según dijo, hay varios millones de ejemplares en la isla caribeña.

La empresa encargada de la exportación compraría la carne a $50 centavos el medio kilo de iguana a los proveedores, según los cálculos del funcionario.

La plaga de iguanas verdes ha provocado en los últimos años el destrozo de cosechas, daños a reservas naturales y reducción de otras especies autóctonas de la isla caribeña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

temporada termina en abril Hoteles flotantes llegan a la calzada de Amado

Para la temporada actual se espera la llegada de entre 25 y 30 cruceros a la marina de Amador, ubicada en isla Flamenco.
Gabriel Rodríguez

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Un triunfo para las minorías sexuales

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llevaba 44 tripulantes a bordo Argentina mantiene búsqueda de submarino, a dos meses de su desaparición

El vocero de la Armada, Enrique Balbi dijo que el buque oceanográfico 'Yantar' de Rusia, y la corbeta argentina 'ARA Spiro' continúan la búsqueda. El vocero de la Armada, Enrique Balbi dijo que el buque oceanográfico 'Yantar' de Rusia, y la corbeta argentina 'ARA Spiro' continúan la búsqueda.
El vocero de la Armada, Enrique Balbi dijo que el buque oceanográfico 'Yantar' de Rusia, y la corbeta argentina 'ARA Spiro' continúan la búsqueda. AP/Sebastian Pani

La Armada (Marina de guerra) de Argentina ratificó el lunes, 15 de enero, que mantiene las labores de búsqueda del submarino ...

equipo de 39 expertos Unión Europea combatirá difusión de noticias falsas

El equipo de expertos, periodistas y académicos entregará sus recomendaciones a la Comisión Europea antes de finales de abril. El equipo de expertos, periodistas y académicos entregará sus recomendaciones a la Comisión Europea antes de finales de abril.
El equipo de expertos, periodistas y académicos entregará sus recomendaciones a la Comisión Europea antes de finales de abril. Tomado de Internet/Mediaindia.eu

La Unión Europea ha creado un grupo de expertos que coadyuvará a identificar las noticias falsas y hará propuestas para ...

censura Líbano prohíbe dos películas, una de Spielberg, por boicot a Israel

El actor Tom Hanks, la actriz Meryl Streep y el director Steven Spielberg. El actor Tom Hanks, la actriz Meryl Streep y el director Steven Spielberg.
El actor Tom Hanks, la actriz Meryl Streep y el director Steven Spielberg. AP/Antonio Calanni

Las autoridades libanesas prohibieron la difusión de dos películas, entre ellas The Post del reconocido director Steven ...