Puerto Rico estudia promover la exportación de carne de iguana

La iguana verde fue introducida hace 20 años en Puerto Rico desde Centroamérica como mascota.

SAN JUAN, Puerto Rico (EFE). -El Gobierno puertorriqueño estudia promover la exportación de carne de iguana verde (o gallina de palo), especie no autóctona llegada a la isla como mascota y extendida por toda la isla, informó hoy el secretario del Departamento de Recursos Naturales de Puerto Rico, Daniel Galán.

"Existe un equipo de trabajo con personal de la Compañía de Fomento Industrial, del Departamento de Salud y los de Agricultura local y federal estudiando esta posibilidad", señaló Galán en una conferencia de prensa de la que se hacen eco medios locales.

Galán explicó que la actividad se llevaría a cabo a través de compañías privadas con el Gobierno como promotor de la exportación hacia otros países, y destacó que existen mercados para ese producto en países de América Central y del Sur, además de en Estados Unidos.

Indicó que la iniciativa es posible debido a la sobrepoblación de iguanas verdes, especie de la que, según dijo, hay varios millones de ejemplares en la isla caribeña.

La empresa encargada de la exportación compraría la carne a $50 centavos el medio kilo de iguana a los proveedores, según los cálculos del funcionario.

La plaga de iguanas verdes ha provocado en los últimos años el destrozo de cosechas, daños a reservas naturales y reducción de otras especies autóctonas de la isla caribeña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Renuncia la primera senadora transexual en Uruguay

Michelle Suárez. Michelle Suárez.
Michelle Suárez. Tomada de Twitter @TelenocheUy

La abogada Michelle Suárez, que en octubre había asumido como la primera senadora trans de la historia de Uruguay, renunció el ...

BIENES RAÍCES Informe: Cae precio de los condominios de Trump en Manhattan

El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24%
El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% AP

En Manhattan, donde Donald Trump construyó su imperio, los precios de los condominios en edificios que llevan su nombre en ...

CONCIERTO David Byrne anuncia una gran gira que incluirá a Chile y Argentina

David Byrne. David Byrne.
David Byrne. AFP

El rockero David Byrne realizará una gira a partir de marzo de 2018, su proyecto más "ambicioso" desde el filme de 1984 Stop ...

Destacados