Qantas detecta fugas de gasolina en tres motores de sus aviones

8:55 a.m. - SIDNEY, Australia (AP). -Qantas, la aerolínea nacional de Australia, reveló el lunes que pruebas efectuadas a los aviones Airbus A380, que mantiene en tierra tras la falla de motor de uno de sus aviones superjumbo la semana pasada, detectaron fugas de gasolina en tres motores Rolls-Royce.

Qantas mantiene suspendidos sus seis A380 de dos pisos, el modelo más nuevo y grande de aeronaves, luego de una explosión en uno de los motores durante un vuelo de Singapur a Sidney que arrojó escombros sobre la isla indonesia de Batam. La nave aterrizó de emergencia en Singapur sin mayores incidentes.

Durante el fin de semana, los ingenieros realizaron una revisión exhaustiva, que duró ocho horas, de cada uno de los motores.

El lunes, el director ejecutivo de la aerolínea, Alan Joyce, dijo que los ingenieros descubrieron fugas de combustible en el área de la turbina de tres motores en tres aeronaves distintas.

"Las fugas de gasolina iban más allá de los niveles de tolerancia normales", le dijo Joyce a reporteros. "Rolls-Royce y nuestros ingenieros han revisado lo que hemos tomado como un nivel aceptable y han sobrepasado ese límite", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...

Pelota profesional Todo listo para arranque de Probeis

Directivos de la esperan una temporada competitiva. Directivos de la esperan una temporada competitiva.
Directivos de la esperan una temporada competitiva. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La séptima temporada del béisbol Profesional de Panamá (Probeis) arranca el próximo 28 de noviembre con dos partidos, se ...