8:55 a.m. - SIDNEY, Australia (AP). -Qantas, la aerolínea nacional de Australia, reveló el lunes que pruebas efectuadas a los aviones Airbus A380, que mantiene en tierra tras la falla de motor de uno de sus aviones superjumbo la semana pasada, detectaron fugas de gasolina en tres motores Rolls-Royce.
Qantas mantiene suspendidos sus seis A380 de dos pisos, el modelo más nuevo y grande de aeronaves, luego de una explosión en uno de los motores durante un vuelo de Singapur a Sidney que arrojó escombros sobre la isla indonesia de Batam. La nave aterrizó de emergencia en Singapur sin mayores incidentes.
Durante el fin de semana, los ingenieros realizaron una revisión exhaustiva, que duró ocho horas, de cada uno de los motores.
El lunes, el director ejecutivo de la aerolínea, Alan Joyce, dijo que los ingenieros descubrieron fugas de combustible en el área de la turbina de tres motores en tres aeronaves distintas.
"Las fugas de gasolina iban más allá de los niveles de tolerancia normales", le dijo Joyce a reporteros. "Rolls-Royce y nuestros ingenieros han revisado lo que hemos tomado como un nivel aceptable y han sobrepasado ese límite", agregó.
