EN BUSCA DE UN EMPLEO

Cientos de personas buscaron trabajo en las empresas ubicadas en Panamá Pacífico

Cientos de personas buscaron trabajo en las empresas ubicadas en Panamá Pacífico
Las largas filas de personas sorprendió a transeúntes y conductores.

Cientos de personas asistieron el miércoles a la feria de empleo convocada por las empresas privadas, ubicadas en el área de Panamá Pacífico.

Se trata de la última feria de oportunidades que organiza el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en 2019, junto a las empresas del sector privado.

Las largas filas de personas que esperaban ser atendidas por algunas de las 22 compañías participantes en la feria de oportunidades sorprendió a los transeúntes y conductores que circulaban por el área.

Al encuentro se dieron cita decenas de personas que llegaron desde San Miguelito, La Chorrera, Arraiján, ciudad de Panamá e incluso desde Capira, dijo un portavoz del Mitradel.

A pesar de que la hora de clausura de la feria de oportunidades estaba pautada para las 3:00 pm. todavía a las 4:00 pm., los reclutadores seguían recibiendo a los candidatos que iban llegando a la Escuela de Aviación de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), buscando una oportunidad en el mercado laboral.

"Trabajar en el área de Panamá Pacífico es un elemento que muchas personas valoran, ya que es una zona de constante crecimiento", dijo un portavoz del Mitradel.

En total, se ofertaron 400 vacantes en distintas áreas: recursos humanos, auxiliares de bodega, analista contable, inspector de seguridad, jefe de cuentas y coordinador de transporte, pero también en el área industrial y de tecnología.

El requerimiento necesario para ocupar una de estas plazas es tener dominio del idioma inglés. Sin embargo, no todas las personas que asistieron a la cita saben este idioma, dijo el vocero del Mitradel.

De acuerdo con datos de la Contraloría General de la República más de 129 mil personas en el país no tienen trabajo. En contraste, uno de cada tres empleadores en el país tienen dificultades para encontrar el talento necesario para sus posiciones.

Pasada las 5:00 pm., el Mitradel no tenía un reporte oficial del número de personas que asistieron a la feria de oportunidades.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL