Quince ejecutivos de AIG aceptan devolver bonos

Quince ejecutivos de AIG aceptan devolver bonos Quince ejecutivos de AIG aceptan devolver bonos
Quince ejecutivos de AIG aceptan devolver bonos

6:23 a.m. - NUEVA YORK. EU (AP). -Quince empleados que recibieron algunos de los bonos más grandes que otorgó American International Group Inc. han accedido a devolver todo el dinero, indicó hoy lunes el secretario de Justicia del estado de Nueva York.

Entre todas, las cantidades a devolver equivalen a más de 30 millones de dólares de los 165 millones en bonos que la aseguradora asignó anteriormente este mes.

Andrew Cuomo dijo que aún espera que más empleados de AIG devuelvan sus bonos, y tiene la esperanza de que la Secretaría de Justicia logre recuperar aproximadamente 80 millones de dólares del dinero que la compañía pagó.

Edward Liddy, director general de AIG, dijo al Congreso la semana pasada que algunos de los empleados estaban dispuestos a devolver el dinero. La empresa ha sido blanco de intensas críticas porque los bonos fueron entregados a empleados después de que la compañía recibió 170 mil millones de fondos gubernamentales como parte de un plan de rescate.

Cuomo se valió de un citatorio para que Liddy le entregara los nombres de los empleados que recibieron bonos. "Felicito a los empleados que están devolviendo los bonos", dijo Cuomo durante una conferencia telefónica con reporteros. "Creo que están siendo receptivos (al clamor del) pueblo estadounidense".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

último trimestre Microsoft logra mejores resultados que los previstos gracias a la 'nube'

Microsoft ha anunciado alianzas tecnológicas con otra grandes firmas en los últimos meses incluyendo General Electric, Starbucks, Bayer, Telefónica y organizaciones deportivas como la NBA o la PGA.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Los Ángeles: Tratan de averiguar móvil de toma de rehenes

El incidente ocurrió el sábado en el supermercado Trader Joe's, donde llegaron policías, bomberos y 18 ambulancias. El incidente ocurrió el sábado en el supermercado Trader Joe's, donde llegaron policías, bomberos y 18 ambulancias.
El incidente ocurrió el sábado en el supermercado Trader Joe's, donde llegaron policías, bomberos y 18 ambulancias. AFP

La policía trataba este domingo de determinar las razones por las que un hombre en Los Ángeles baleó a su abuela, hirió a otra ...

candidatos al premio Nobel de la Paz en 2016 Canadá recibirá a 50 Cascos Blancos y sus familias

Los socorristas fueron evacuados hacia Jordania vía Israel, ante el avance de las fuerzas gubernamentales en la región. Los socorristas fueron evacuados hacia Jordania vía Israel, ante el avance de las fuerzas gubernamentales en la región.
Los socorristas fueron evacuados hacia Jordania vía Israel, ante el avance de las fuerzas gubernamentales en la región. AFP/Archivo

Canadá acogerá hasta 50 Cascos Blancos evacuados de Siria junto a sus familias, lo que podría representar un total de unas 250 ...

encuentro financiero Unión Europea responde a Trump en G20: ser 'aliados' y no 'enemigos' comerciales

El comisario europeo para Asuntos económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas Pierre Moscovici. El comisario europeo para Asuntos económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas Pierre Moscovici.
El comisario europeo para Asuntos económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas Pierre Moscovici. AFP/Eitan Abramovich

Los países de la Unión Europea deben actuar como "aliados" y no "enemigos" comerciales de Estados Unidos, expresó este domingo ...