Rajoy viaja a Washington con una agenda marcadamente económica

El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, comienza el lunes una visita oficial de dos días a Washington, durante la cual se entrevistará con el presidente Barak Obama, en un encuentro en el que la economía tendrá un lugar privilegiad

Temas:

La visita de Rajoy a Washington se cerrará el martes con una visita al Capitolio, donde se entrevistará con los miembros de la Comisión de Asuntos Exteriores. La visita de Rajoy a Washington se cerrará el martes con una visita al Capitolio, donde se entrevistará con los miembros de la Comisión de Asuntos Exteriores.
La visita de Rajoy a Washington se cerrará el martes con una visita al Capitolio, donde se entrevistará con los miembros de la Comisión de Asuntos Exteriores.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, comienza el lunes una visita oficial de dos días a Washington, durante la cual se entrevistará con el presidente Barak Obama, en un encuentro en el que la economía tendrá un lugar privilegiado.

Rajoy se reunirá el mismo lunes con Obama, con el que tiene previsto hablar de la actual recuperación económica española, aunque también de la relación entre Estados Unidos y la Unión Europea, en especial, del proyecto de Tratado de Libre Comercio o de "cuestiones de interés común en América Latina" como la Alianza del Pacífico, informó el ministerio de la Presidencia español.

Se trata de la primera visita oficial de Rajoy a Estados Unidos desde que hace dos años llegara al poder en España, que "se enmarca en la existencia de una relación de aliados entre ambos países".

En la reunión con Obama, ambos mandatarios también hablarán sobre temas de defensa y harán un repaso a diversos temas internacionales, en especial, la situación en el norte de África y el Mediterráneo.

Esta reunión de una hora con el presidente estadounidense es el principal acto de un viaje, que comenzará en la mañana del lunes con una visita al cementerio militar de Arlington, donde reposan los cuerpos de veteranos estadounidenses, antes de dirigirse a la Casa Blanca.

Tras su reunión con Obama, Rajoy se entrevistará con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y seguirá con su agenda económica el martes con una mesa redonda y un almuerzo en la Cámara de Comercio estadounidense.

Durante este almuerzo, el jefe del gobierno español, que viaja acompañado por algunos grandes empresarios españoles como el presidente de Telefónica, César Alierta, o el presidente de la poderosa patronal CEOE, Juan Rosell, se dirigirá a los empresarios estadounidenses.

Según el ministerio de la Presidencia español, Estados Unidos "es el primer país de destino de la exportaciones españolas de bienes fuera de Europa".

"Entre 2005 y 2012, el stock de inversiones españolas directas en Estados Unidos se multiplicó por 6,3 hasta alcanzar los 47.352 millones de dólares", según la misma fuente, lo que coloca a España en el décimo país inversor en el país norteamericano en una gran variedad de sectores que van desde el financiero y sanitario al energético y de infraestructuras.

Rajoy, que partirá en la tarde de este domingo hacia la capital estadounidense, también tiene previsto visitar el martes la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde se reunirá con su secretario general, José Miguel Insulza.

El jefe del gobierno español presidirá asimismo el lunes el acto de imposición de la Gran Cruz de Isabel la Católica al senador demócrata de origen hispano Bob Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense.

La visita de Rajoy a Washington se cerrará el martes con una visita al Capitolio, donde se entrevistará con los miembros de la Comisión de Asuntos Exteriores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

Operación Guatemala decomisa 200 kilos de cocaína procedente de Panamá

Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína.
Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Tomada de @PNCdeGuatemala

La policía antinarcóticos de Guatemala localizó unos 200 kilos de cocaína que eran transportados en un contenedor procedente ...