MADRID, España (ANSA). -El presidente español, Mariano Rajoy, dijo que 2014 será "el año del inicio de la recuperación económica" de España.El presidente lo dijo en una rueda de prensa para hacer balance del año, en la que señaló que 2012 fue el año del ajuste y 2013 el de las reformas."Cerramos el año con unas bases más sólidas para la recuperación", afirmó Rajoy. El presidente argumentó que "hemos dejado atrás la recesión y, aunque de forma modesta, en el segundo semestre del año la economía ha recuperado el crecimiento". Es "un claro cambio de la situación", añadió.En el tercer trimestre del año la economía creció un 0.1%, el primer dato positivo después de nueve trimestres de contracción.Rajoy señaló que frente a la alta prima de riesgo española –diferencial del bono español y alemán a 10 años– registrada el año pasado, en 2013 España "ha conseguido recuperar la credibilidad que había perdido en los mercados financieros".
Rajoy: 2014 será el ‘año del inicio de recuperación’
El presidente Mariano Rajoy argumentó que "hemos dejado atrás la recesión y, aunque de forma modesta, en el segundo semestre del año la economía ha recuperado el crecimiento". Es "un claro cambio de la situación", añadió.
27 dic 2013 - 01:00 PM
