Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Rajoy anuncia una bajada de impuestos en España a partir de 2015

El jefe de gobierno español, el conservador Mariano Rajoy, anunció este martes que el impuesto sobre la renta será suprimido para las rentas bajas a partir de 2015, en el marco de una reforma fiscal que favorecerá a "12 millones de contribu

Temas:

MADRID, España (AFP). -El jefe de gobierno español, el conservador Mariano Rajoy, anunció este martes que el impuesto sobre la renta será suprimido para las rentas bajas a partir de 2015, en el marco de una reforma fiscal que favorecerá a "12 millones de contribuyentes". 

"Los trabajadores que ganan menos de 12 mil euros al año no pagarán el impuesto sobre la renta de las personas físicas" a partir de 2015, declaró Rajoy en su discurso durante el anual debate parlamentario sobre el Estado de la Nación. 

Unos "12 millones de contribuyentes se verán beneficiados por la reforma a partir de 2015" que "aligerará la carga fiscal con especial incidencia en las rentas medias y bajas", añadió. 

"Además, mejorarán las deducciones fiscales para las familias" porque aumentará el tramo exento de tributación correspondiente a los hijos, medida que también se aplicará a las personas que convivan con sus ascendientes o personas con discapacidad, agregó. 

Este conjunto de medidas se integrarán en una reforma fiscal más extensa prevista para el próximo año en la que está trabajando un comité de expertos. 

"Se pretende una reforma fiscal que, además de estimular el crecimiento económico, favorezca la cohesión social", afirmó Rajoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...

Deportes Bonucci, expulsado en el Milan-Génova tras recurrir al VAR

Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan.
Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. AP/Luca Bruno

El capitán del Milan Leonardo Bonucci fue expulsado este domingo durante el partido de su equipo ante el Génova tras recurrir ...