Rajoy: la austeridad ‘no es la política de Merkel, es la política del euro’

El jefe del Ejecutivo español sostuvo que las medidas de austeridad no se pueden atribuir a un país en concreto sino que "es la política de la Unión Europea, del euro, un proyecto en el que estamos todos".
El jefe del Ejecutivo español hizo estas apreciaciones durante una conferencia de prensa en Madrid. El jefe del Ejecutivo español hizo estas apreciaciones durante una conferencia de prensa en Madrid.
El jefe del Ejecutivo español hizo estas apreciaciones durante una conferencia de prensa en Madrid.

MADRID, España. (EFE).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy afirmó este jueves que la austeridad "no es la política de Angela Merkel" sino que es la que rige para la Unión Europea (UE) y el euro, a la que los países de la moneda única se han comprometido.

El jefe del Ejecutivo español sostuvo que las medidas de austeridad no se pueden atribuir a un país en concreto sino que "es la política de la Unión Europea, del euro, un proyecto en el que estamos todos".

Rajoy respondió de este modo al ser preguntado sobre la crisis económica en la UE y los llamamientos surgidos a favor de medidas que impulsen también el crecimiento.

Para volver a crecer y a crear empleo, "hay que controlar el déficit", destacó Rajoy que calificó el español de "inasumible".

"No hagamos ahora debates menores. Gastar lo que no se tiene es malo en sí mismo y luego hay que pedir el dinero fuera", señala.

El jefe del Ejecutivo español hizo estas apreciaciones durante una conferencia de prensa en Madrid tras una reunión con el secretario general de la Organización del Tratado Atlántico Norte, Ander Fogh Rasmussen.

El primer ministro de Italia, Mario Monti, se sumó hoy a las voces que piden en Europa medidas que fomenten el crecimiento ya que las de ajuste que se están tomando en la Unión Europea no traerán crecimiento por sí solas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

Destacados