Rajoy congelará el salario mínimo en 2012

El nuevo Ejecutivo español celebrará este viernes su segundo consejo de ministros, en el que está previsto que apruebe las primeras medidas económicas urgentes.
El gobierno de Mariano Rajoy congelará en 2012 el salario mínimo interprofesional. El gobierno de Mariano Rajoy congelará en 2012 el salario mínimo interprofesional.
El gobierno de Mariano Rajoy congelará en 2012 el salario mínimo interprofesional.

MADRID, España (DPA). -El gobierno de Mariano Rajoy congelará en 2012 el salario mínimo interprofesional en España, fijado en 641.4 euros mensuales (837 dólares), según informaron hoy fuentes de los dos grandes sindicatos del país, tras recibir la comunicación del Ejecutivo. La medida se aprobará en el consejo de ministros del viernes. 

Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) habían pedido al Ejecutivo no sólo que no congelara el salario mínimo, sino que lo incrementara, por la pérdida de poder adquisitivo debido al aumento de la inflación. 

El salario mínimo interprofesional es el sueldo mínimo fijado por ley que puede cobrar un trabajador. El de España es uno de los más bajos de la zona euro. 

El nuevo Ejecutivo español celebrará este viernes su segundo consejo de ministros, en el que está previsto que apruebe las primeras medidas económicas urgentes para hacer frente a la crisis económica en España. 

El país tiene casi cinco millones de desempleados, algo más de un 21.5% de la población activa, y volverá a entrar en recesión en 2012, según lo manifestado esta semana por el ministro de Economía, Luis de Guindos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...