Rajoy: 'No tengo previsto hacer más recortes'

El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, destacó hoy en una entrevista de televisión el cambio de tendencia en la economía española: "No tengo previsto hacer más recortes en el gasto (...) Estoy convencido de que vamos a tener crecimie

Temas:

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.
MADRID, España. (DPA).- El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, destacó hoy en una entrevista de televisión el cambio de tendencia en la economía española: "No tengo previsto hacer más recortes en el gasto (...) Estoy convencido de que vamos a tener crecimiento económico y, por tanto, mayor recaudación".
Rajoy recordó que la reducción de los presupuestos de 2012 y 2013 alcanzó el 26%, lo que repercutió en importantes recortes en servicios públicos como sanidad y educación y desató las protestas de buena parte de los ciudadanos españoles.
Ahora, asegura que "las cosas están yendo a mejor". "Lo peor ya ha pasado, soy consciente de los problemas y sacrificios que han tenido que hacer los españoles, pero puedo decirles que pronto podrán comprobar que todo eso tenía sentido, merecía la pena y pronto tendrán resultados", dijo.
Rajoy viajó la semana pasada a Washington, donde expuso los últimos datos de la economía española ante el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. La visita, consideró, fue un "éxito". 
Hoy se comprometió ante la cámara a concluir la legislatura, a finales de 2015, con un número menor de parados que cuando tomó las riendas del gobierno en diciembre de 2011, tras el mandato del socialista José Luis Rodríguez Zapatero.
"Quedan dos años de legislatura y espero que haya un crecimiento sostenido y estable y que se genere empleo. Por primera vez desde 2007 se ha invertido la tendencia. Eso a mí me anima y me da mucha fuerza e ilusión de cara al futuro", afirmó.
Rajoy adelantó que la reforma fiscal que el gobierno prevé aprobar este año repercutirá en los ciudadanos en 2015, tras el incremento de impuestos que impulsó en 2012, en contra de su programa electoral. 
"El año 2014 es el del inicio del crecimiento económico y el empleo y el 2015 el de la consolidación y la bajada de impuestos", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...