Raúl Castro dice que su plan de reformas económicas 'marcha con paso seguro'

El general Castro repasó ante el plenario algunos de los ajustes emprendidos en la isla como la ampliación del trabajo privado o "por cuenta propia", una modalidad a la que se han acogido ya casi 400 mil cubanos.
El gobernante cubano, Raúl Castro (i), acompañado del vicepresidente José Ramón Machado Ventura (d), preside el pleno ordinario de la Asamblea Nacional. El gobernante cubano, Raúl Castro (i), acompañado del vicepresidente José Ramón Machado Ventura (d), preside el pleno ordinario de la Asamblea Nacional.
El gobernante cubano, Raúl Castro (i), acompañado del vicepresidente José Ramón Machado Ventura (d), preside el pleno ordinario de la Asamblea Nacional.

LA HABANA, Cuba (EFE).-  El presidente de Cuba, Raúl Castro, aseguró hoy que el plan de reformas para actualizar el modelo económico de la isla "marcha con paso seguro" y se empieza a adentrar en cuestiones de "mayor alcance, complejidad y profundidad".

"Todo lo que hagamos va dirigido a la preservación y desarrollo en Cuba de una sociedad socialista sustentable y próspera, única garantía de la independencia y soberanía nacional", destacó Raúl Castro en el discurso con el que clausuró el pleno de la Asamblea Nacional, el último del año y de la actual legislatura.

El general Castro repasó ante el plenario algunos de los ajustes emprendidos en la isla como la ampliación del trabajo privado o "por cuenta propia", una modalidad a la que se han acogido ya casi 400 mil cubanos.

Ese sector, dijo, será reforzado con medidas como el arrendamiento de locales estatales a "cuentapropistas" para negocios gastronómicos, la flexibilización de las relaciones de pagos al sector privado por las empresas estatales o la concesión de licencias para ejercer nuevas actividades de forma autónoma.

También aludió a medidas en estudio o en fase experimental como el reordenamiento y fomento de un mercado mayorista, la creación de cooperativas privadas no agropecuarias o el análisis para superar el "fenómeno" de la dualidad monetaria que rige en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

CONSTRUCTORA NO CUMPLIRÁ CON FECHA DE ENTREGA Demoras en nueva terminal de Tocumen

Odebrecht alega que Tocumen se demoró tres meses en suministrar electricidad al proyecto, sin embargo, hay obras como la instalación del techo que debieron estar listas desde hace dos años, según el cronograma de trabajo acordado.
Gabriel Rodríguez

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Historias de mi pueblo Los símbolos del santeño (I)

Los símbolos del santeño (I) Los símbolos del santeño (I) Vídeo
Los símbolos del santeño (I) LA PRENSA

Historias de mi pueblo es un proyecto periodístico de La Prensa. Vea más aquí.

Duelo en Francia Copa Davis: Triunfos de Tsonga y Goffin mantienen empate en la final

David Goffin (Izq.) y Jo-Wilfried Tsonga se enfrentarán este domingo. David Goffin (Izq.) y Jo-Wilfried Tsonga se enfrentarán este domingo.
David Goffin (Izq.) y Jo-Wilfried Tsonga se enfrentarán este domingo. AFP

David Goffin y Jo-Wilfried Tsonga se hallan en su mejor momento. Ambos estuvieron a la altura del compromiso en los duelos que ...