Reafirman deseo de que Venezuela entre a Mercosur

11:09 a.m. - CARACAS,Venezuela (DPA).- El canciller de Brasil, Celso Amorim, se pronunció a favor del ingreso pleno de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), tras una reunión con el presidente Hugo Chávez en Caracas.

En el encuentro, realizado en la sede del gobierno la noche del sábado, Chávez y Amorim examinaron una serie de temas sobre la integración binacional y regional.

"Hablamos bastante de la cooperación en el campo industrial, en el campo agrícola, lo que podemos hacer juntos en muchos de esos sectores", explicó Amorim.

También conversaron sobre el ingreso pleno de Venezuela al Mercosur, sobre lo cual dijo que habían reafirmado el deseo de que la decisión se tome prontamente.

En un reciente encuentro, Chávez y su colega brasileño Luiz Inacio Lula da Silva reiteraron su determinación de acelerar el desarrollo de los proyectos conjuntos en materia energética, entre ellos la asociación entre las empresas estatales Petrobras y Pdvsa en la refinería de Pernambuco y en la Faja del Orinoco, así como la cooperación con relación al Gasoducto del Sur.

El ingreso de Venezuela al bloque suramericano está en discusión por parte de los congresos de Brasil y Paraguay, que recibieron una advertencia de Chávez a mediados de este año de que si no era aprobado el ingreso en tres meses retiraría su solicitud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...