2:47 p.m. - CARACAS,Venezuela (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, desmintió hoy que protestas en la frontera con Colombia se originen en su país, dijo que obedecen a un peaje instalado por autoridades colombianas y recomendó a su homólogo, Álvaro Uribe, eliminarlo.
"Una recomendación muy sana, presidente Uribe: elimine el peaje. así de sencillo. Es una sana recomendación, una muy sana, cariñosa recomendación afectiva", manifestó el gobernante venezolano en su programa dominical de radio y televisión "Aló, presidente".
Chávez dijo haber leído unas declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores del vecino país, Fernando Araújo, en las que aparentemente éste culpa a los venezolanos de las protestas, que han sido más violentas en la ciudad colombiana de Cúcuta.
"Cúcuta está alzada y hay unas declaraciones del canciller de Colombia que yo no entendí, no entendí nada al canciller Araújo, que entre líneas pareciera querer decir que nosotros somos los responsables", dijo y reveló que ordenó a su canciller, Nicolás Maduro, comunicarse con su colega para aclarar el asunto.
"Le dije a Nicolás: llama al canciller, que nosotros no queremos problemas con el gobierno de Colombia, queremos la integración, el acercamiento, pero cómo va a ser que el canciller de Colombia diga, bueno, que 'esperamos que el gobierno de Venezuela tome alguna decisión para frenar esta protesta que viene de allá'", sostuvo.
