Reconstrucción del bajo Manhattan podría demorar décadas

Reconstrucción del bajo Manhattan podría demorar décadas Reconstrucción del bajo Manhattan podría demorar décadas
Reconstrucción del bajo Manhattan podría demorar décadas

5:13 p.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -Los propietarios de los edificios derruidos en el bajo Manhattan por los atentados terroristas de septiembre de 2001 han propuesto postergar indefinidamente la construcción de dos de los rascacielos hasta que se recupere el mercado de bienes raíces, dijeron varios funcionarios familiarizados con las negociaciones.

Un análisis preparado por la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey pronosticó que el principal arrendatario del Centro Mundial de Comercio, Larry Silverstein, no podrá concluir la construcción de los tres rascacielos durante décadas, y que la última torre no será completada hasta 2030.

Silverstein y la Autoridad Portuaria han negociado intermitentemente durante meses para alterar un acuerdo de tres años que le concede el derecho a construir tres de las cinco torres del complejo en el lugar de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Debido a la recesión y a la imposibilidad de lograr financiación para construir nuevos proyectos que han sufrido muchos contratistas, el año pasado Silverstein pidió a la Autoridad Portuaria que respaldara la financiación de dos de sus torres, según indicaron tres funcionarios a The Associated Press, que hablaron a condición de guardar el anonimato porque las negociaciones son confidenciales.

Hace una semana la Autoridad Portuaria acordó respaldar unos 800 millones de dólares en financiación para una de las torres en proceso de construcción, y en la que la Autoridad Portuaria acordó alquilar espacio una vez que sea completada.

Las otras dos torres no deberían ser construidas hasta que haya suficiente demanda de suelo de oficinas en la parte baja de Manhattan, dijo la Autoridad Portuaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados