Recuperación de Europa no está tan lejos, según la OCDE

6:16 a.m. - MILAN, Italia (Reuters). -La recuperación económica de Europa no está tan lejos, pero los riesgos se mantienen y son necesarias más medidas luego de que la intervención del Banco Central Europeo de la semana pasada calmara a los mercados, dijo el economista jefe de la OCDE en una entrevista publicada el lunes.

"Las perspectivas de una recuperación de la economía real no son tan remotas y se están consolidando", dijo Pier Carlo Padoan, economista de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), al diario italiano Corriere della Sera. Padoan afirmó que no se esperaba hasta ahora una convergencia entre un sólido crecimiento del norte de Europa y uno lento del sur, pero "el tono general de la economía en Europa es más favorable de lo que algunos creen".

"Todavía se necesitan medidas en el futuro. Al final de la semana, los mercados se calmaron por los anuncios e intervenciones del BCE, pero esto no resuelve los problemas", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

Destacados