Reforma laboral impulsadas en México son 'esclavista' según sindicalistas

Los críticos de la reforma laboral coincidieron que los diputados que aprobaron el proyecto enviado por Felipe Calderón "cometieron traición a la clase trabajadora" y avalaron la "consumación de la más fuerte puñalada a los trabajadores".
Cuauhtémoc Cárdenas, dirigente del Partido de la Revolución Democrática, consideró que la reforma significa "una importante regresión en los derechos de los trabajadores". Cuauhtémoc Cárdenas, dirigente del Partido de la Revolución Democrática, consideró que la reforma significa "una importante regresión en los derechos de los trabajadores".
Cuauhtémoc Cárdenas, dirigente del Partido de la Revolución Democrática, consideró que la reforma significa "una importante regresión en los derechos de los trabajadores".

MEXICO, México. (ANSA).- La reforma a la Ley Federal del Trabajo, sancionada por la Cámara de Diputados mexicana y que ahora pasa al senado, someterá a los trabajadores a "un régimen laboral esclavista", alertaron hoy dirigentes sindicales, abogados laboralistas y hasta un centro de estudios jesuita.

En cambio, el presidente entrante de México, Enrique Peña Nieto (PRI), aseguró que la reforma laboral aprobada la madrugada del sábado "contribuirá a la generación de empleos y al crecimiento económico".

El presidente saliente, Felipe Calderón, impulsor de la iniciativa, felicitó por medio de su cuenta de Twitter a la Cámara de Diputados por la aprobación de su propuesta de reforma laboral, la cual "aumentará el empleo de jóvenes y mujeres".

Los críticos de la reforma laboral coincidieron que los diputados que aprobaron el proyecto enviado por Felipe Calderón "cometieron traición a la clase trabajadora" y avalaron la "consumación de la más fuerte puñalada a los trabajadores".

La controvertida reforma laboral legaliza la subcontratación, impone contratos a prueba, autoriza el pago de salarios por hora y flexibiliza los despidos.

Cuauhtémoc Cárdenas, dirigente histórico del Partido de la Revolución Democrática (PRD, de izquierda), consideró que la reforma significa "una importante regresión en los derechos de los trabajadores", por lo que urgió al Senado a rechazar la legislación.

La reforma, indicó el histórico dirigente de centro izquierda, "afecta los derechos de los trabajadores y se echan atrás las luchas que han costado muchos sacrificios al país".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados