Reformas a tarjetas de crédito serán votadas en el Senado

6:28 a.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -Al no poder frenar la cadena de deudas impagables y de pérdidas de empleos, los legisladores guardaban la esperanza de poder darle a los votantes al menos un poco de espacio para respirar en esta crisis económica al prohibir alzas arbitrarias en las tasas de interés y las comisiones excesivas cobradas por los emisores de tarjetas de crédito.

Se espera que la iniciativa de ley que impondría nuevas restricciones a la industria de las tarjetas de crédito sea aprobada el martes en el Senado.

Como la Cámara de Representantes ya aprobó una medida similar, los líderes demócratas esperan enviar una versión final del documento para que el presidente Barack Obama la firme antes del fin de semana.

Si Obama promulga la ley, como se espera, la industria de las tarjetas de crédito tendría nueve meses para cambiar la manera en que lleva a cabo sus negocios: los emisores deberán colocar sus contratos de tarjeta de crédito en la Internet, permitir que los clientes paguen sus facturas a través de la Internet o por teléfono sin costo, y darle a los clientes un aviso de hasta 45 días de anticipación, así como una explicación, antes de incrementar sus tasas de interés.

"En una cláusula clave que se refiere al concepto denominado fecha universal'', un cliente podrá tener un atraso de hasta un máximo de 60 días en sus pagos antes de ver el incremento de sus tasas sobre el balance que tenga pendiente para entonces.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...