Inversiones público privadas

Reglamentación de las APP estaría lista en noviembre

José Alejandro Rojas, ministro consejero para la facilitación de la inversión, asegura que antes que finalice el año estará lista la reglamentación de la ley que facilita la inversión privada en áreas sociales. 

Temas:

El ministro José Alejandro Rojas y el presidente de la Cámara, Jorge Juan De La Guardia. El ministro José Alejandro Rojas y el presidente de la Cámara, Jorge Juan De La Guardia.
El ministro José Alejandro Rojas y el presidente de la Cámara, Jorge Juan De La Guardia. Cortesía

La reglamentación de la ley que crea el régimen de las Asociaciones Público Privadas (APP) debe estar redactada para los primeros días del mes de noviembre.

José Alejandro Rojas, ministro consejero para la facilitación de la inversión, comentó que es probable que para el 4 de noviembre se tenga el borrador del documento en el que se detallará la forma en la que se aplicará la ley.

Rojas indicó que antes de entrar a discutir los nombres de las personas que integrarán la secretaría gestionará los proyectos que de desarrollen bajo este sistema de inversión.

Rojas recibió una cortesía de sala en la junta directiva de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá a quienes dio un balance de los primeros 100 días de gestión del gobierno de Laurentino Cortizo.

El funcionario señaló que el Gobierno cumplió con la ley de las APP, el incremento del interés preferencial y con el pago a proveedores, añadiendo que se han pagado 500 millones de dólares, de un total de mil 700 millones de dólares en facturas no pagadas hasta el 31 de diciembre de 2018.

Jorge Juan de la Guardia, presidente de la Cámara de Comercio, señaló que el pago a proveedores es el mecanismo para lograr la reactivación de la economía de forma inmediata, ya que se crea un efecto cascada.

Espera que la ley de las APP y la ampliación en la aplicación del interés preferencial tengan un efecto a mediano plazo al generar nuevas inversiones.

La ley, según el Gobierno, tiene el propósito de regular el marco institucional y los procesos para el desarrollo de proyectos de inversión, bajo las modalidades público-privada. Este tipo de contratación aplicaría a proyectos con un monto de inversión superior a $15 millones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie final de la Liga Americana Los Yankees se mantienen con vida y trasladan la serie a Houston

El equipo neoyorquino celebró la victoria en su último partido de la serie en el Yankee Stadium. El equipo neoyorquino celebró la victoria en su último partido de la serie en el Yankee Stadium.
El equipo neoyorquino celebró la victoria en su último partido de la serie en el Yankee Stadium. CORTESÍA/Yankees

Jonrones de DJ LeMaheiu y Aaron Hicks en el primer inning y excelente pitcheo de James Paxton, le dieron este viernes una ...

Videos Gobierno mexicano confirma liberación de hijo del Chapo tras operativo 'mal planeado'

Gobierno mexicano confirma liberación de hijo del Chapo tras operativo 'mal planeado' Gobierno mexicano confirma liberación de hijo del Chapo tras operativo 'mal planeado' Vídeo
Gobierno mexicano confirma liberación de hijo del Chapo tras operativo 'mal planeado'

El gobierno mexicano confirmó este viernes que detuvo y después liberó a Ovidio Guzmán, hijo del capo Joaquín Chapo Guzmán, ...

CRISIS Arde edificio de compañía eléctrica en Santiago de Chile en medio de violentas protestas

El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio.
El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. AFP

El edificio de la compañía eléctrica ENEL, de capitales italianos, se incendió el viernes en medio violentas protestas contra ...