INVERSIONES PúBLICO PRIVADAS

Reglamentación de las APP estaría lista en noviembre

Reglamentación de las APP estaría lista en noviembre
El ministro José Alejandro Rojas y el presidente de la Cámara, Jorge Juan De La Guardia.

La reglamentación de la ley que crea el régimen de las Asociaciones Público Privadas (APP) debe estar redactada para los primeros días del mes de noviembre.

José Alejandro Rojas, ministro consejero para la facilitación de la inversión, comentó que es probable que para el 4 de noviembre se tenga el borrador del documento en el que se detallará la forma en la que se aplicará la ley.

Rojas indicó que antes de entrar a discutir los nombres de las personas que integrarán la secretaría gestionará los proyectos que de desarrollen bajo este sistema de inversión.

Rojas recibió una cortesía de sala en la junta directiva de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá a quienes dio un balance de los primeros 100 días de gestión del gobierno de Laurentino Cortizo.

El funcionario señaló que el Gobierno cumplió con la ley de las APP, el incremento del interés preferencial y con el pago a proveedores, añadiendo que se han pagado 500 millones de dólares, de un total de mil 700 millones de dólares en facturas no pagadas hasta el 31 de diciembre de 2018.

Jorge Juan de la Guardia, presidente de la Cámara de Comercio, señaló que el pago a proveedores es el mecanismo para lograr la reactivación de la economía de forma inmediata, ya que se crea un efecto cascada.

Espera que la ley de las APP y la ampliación en la aplicación del interés preferencial tengan un efecto a mediano plazo al generar nuevas inversiones.

La ley, según el Gobierno, tiene el propósito de regular el marco institucional y los procesos para el desarrollo de proyectos de inversión, bajo las modalidades público-privada. Este tipo de contratación aplicaría a proyectos con un monto de inversión superior a $15 millones.

Edición Impresa