El Reino Unido confirma la privatización de Royal Mail con su salida a bolsa

El Gobierno británico confirmó hoy la privatización del histórico servicio de correos Royal Mail, fundado en 1516, con su próxima salida a bolsa, cuando se ofrecerá al mercado una participación mayoritaria.
El Gobierno del primer ministro conservador David Cameron ha allanado el terreno hacia la privatización con la promulgación de una ley en 2011 de reforma de los correos postales. El Gobierno del primer ministro conservador David Cameron ha allanado el terreno hacia la privatización con la promulgación de una ley en 2011 de reforma de los correos postales.
El Gobierno del primer ministro conservador David Cameron ha allanado el terreno hacia la privatización con la promulgación de una ley en 2011 de reforma de los correos postales.

LONDRES, Inglaterra (EFE). -El Gobierno británico confirmó hoy la privatización del histórico servicio de correos Royal Mail, fundado en 1516, con su próxima salida a bolsa, cuando se ofrecerá al mercado una participación mayoritaria. 

El ministro de Empresa, el liberaldemócrata Vince Cable, detalló en la Cámara de los Comunes los planes del Ejecutivo, que incluyen la concesión gratuita de un 10 % de las acciones a los empleados, que también tendrán preferencia de compra. 

Aunque aún no se ha precisado la cantidad de títulos que se pondrán en venta, Cable indicó que la intención es que "sea una participación mayoritaria", si bien el porcentaje final dependerá "de la demanda" y "las condiciones del mercado", con la intención de conseguir "el mayor valor para el contribuyente". 

Se prevé que la oferta inicial en la Bolsa de Londres, que se ha preferido como opción a una venta directa a otra empresa del sector privado, se producirá dentro de este año fiscal, que acaba en abril de 2014. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREVENCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé

Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. LA PRENSA/Isaac Ortega

Una alerta verde –por 48 horas– rige para tres provincias y una comarca del país por la formación de un sistema de baja ...

Baloncesto de la NBA Después de tres partidos, Suns destituyen al entrenador Earl Watson

Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador.
Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. AP

Los Suns de Phoenix destituyeron a su entrenador Earl Watson, después de disputar apenas tres encuentros de la nueva campaña ...

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...