memorando filtrado

Reino Unido sigue sin un plan definido para el 'brexit'

Temas:

La primera ministra británica, Theresa May. La primera ministra británica, Theresa May.
La primera ministra británica, Theresa May. BLOOMBERG/Jasper Juinen

El Gobierno británico todavía no tiene un plan definido para aplicar el brexit y necesitará otros seis meses para ponerlo en marcha, indica un memorando filtrado este martes por el periódico The Times.

Según el informe, que el periódico asegura que fue encargado por el Gobierno, los funcionarios británicos tienen que hacer frente a cerca de 500 proyectos relacionados con el brexit y quizás se necesitarán cerca de 30 mil funcionarios más para tratarlos, indica The Times.

El documento, fechado el 7 de noviembre y llamado Brexit update, asegura que "no hay ninguna estrategia común" para salir de la Unión Europea.

"Tenemos un plan", reaccionó la portavoz de la primera ministra Theresa May, y dijo que entre otros prevé poner en marcha un nuevo departamento para "dirigir y coordinar las negociaciones" del brexit.

Un poco antes, la portavoz había negado que el Gobierno hubiera encargado el informe.

"No reconocemos ninguna de las afirmaciones de este informe no solicitado por una consultora que quiere hacer negocios con el Gobierno", dijo citando a Deloitte, que confirmó después que el Estado no se lo había encargado.

Según el memorando, el retraso en poner en marcha un plan para aplicar el resultado del referéndum del 23 de junio se debe a la complejidad del brexit, a las divisiones dentro del gobierno pero también a la tendencia de May de no delegar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...