CONFLICTO

Remueven a vicerrectores de la Universidad Marítima en medio de fuerte pugna

Remueven a vicerrectores de la Universidad Marítima en medio de fuerte pugna
Remueven a vicerrectores de la Universidad Marítima en medio de fuerte pugna

La Rectoría de la Universidad Marítima de Panamá (Umip) decidió remover del cargo a los vicerrectores Académico y Administrativo, Víctor Luna y Giusepe Bonissi, respectivamente, en medio de fuertes pugnas dentro de ese centro de estudios.

La decisión tomada por la rectora Fernanda Billard cuenta con el respaldo del Consejo Superior (Umip).

"Conscientes de la responsabilidad que nos corresponde y tomando en consideración el conflicto institucional que afecta severamente el clima administrativo y docente de este centro de estudio superior, luego de innumerables y extensas reuniones se ve precisado a adoptar una serie de medidas tendientes a garantizar un clima de paz que permita que la universidad pueda cumplir con los planes y proyectos trazados, traduciéndose esto en la recuperación de la confianza hacia esta institución educativa oficial, así como de todos sus estamentos", comunicó el Consejo Superior a través de un comunicado.

Destacó que la universidad está "sumergida" en un clima de desconfianza e inestabilidad desde hace un tiempo, a consecuencia del "comportamiento desafiante que mantienen algunos funcionarios, por lo que para erradicar la situación acordamos que era necesario efectuar cambios estructurales y así se lo hicimos saber a la Rectora encargada".


LAS MÁS LEÍDAS

  • Canal de Panamá adjudica por $17.5 millones la construcción de carreteras en la cuenca del río Indio. Leer más
  • Más de 15 mil personas se han registrado en las primeras horas para el retiro de los Cepanim. Leer más
  • PASE-U 2026: Ifarhu prepara primer pago por ACH y recomienda actualizar datos. Leer más
  • IMA: lugares de venta de las Agroferias para el lunes 20 y martes 21 de abril. Leer más
  • Presidente Mulino deroga decreto que regulaba las plataformas de transporte. Leer más
  • Cepanim: más de 300 mil intentaron registrarse; MEF normaliza plataforma tras intermitencias. Leer más
  • Director de la ATTT: ‘El presidente es mi jefe y tiene la última palabra’. Leer más