Renault seguirá produciendo el Clio en Francia

9:24 a.m. - PARÍS, Francia (EFE) -El presidente de Renault, Carlos Ghosn, comunicó al jefe del Estado galo, Nicolas Sarkozy, que la nueva versión del Clio se producirá en la planta francesa de Flins y en la turca de Bursa, sin precisar el volumen que corresponderá a cada una de ellas.

"Hablar de volumen hoy en día no es muy realista", afirma Ghosn en declaraciones que hoy publica el diario Le Journal du Dimanche, en las que relata su encuentro de este sábado con Sarkozy para aclarar el futuro de la producción del modelo Clio.

El jefe de Renault no menciona en ningún momento a las plantas que el grupo tiene en España (Valladolid) y Eslovenia (Novo Mesto), pese a que durante la semana la dirección del grupo admitió que una de las opciones de futuro que se barajan es la de dejar de producir en ellas el Clio.

Ghosn precisa que su reunión con Sarkozy se centró en el futuro de Flins, "una planta perenne para Renault en la que se mantendrá el empleo".

La fábrica francesa "será el único lugar de producción" del futuro vehículo eléctrico Zoe, se seguirá fabricando el Clio actual y, a partir de 2013, se implantará una parte de la producción del Clio de cuarta generación.

En la misma línea, el Palacio del Elíseo difundió un comunicado tras el encuentro entre el presidente de Renault y Sarkozy, en el que precisa que el constructor automovilístico "mantendrá en el empleo y la actividad" en Francia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...

Destacados