MÚSICA EN LÍNEA

Renuncia CEO de Pandora, rival de Spotify y Apple Music

El director financiero Naveen Chopra será CEO de manera interina hasta que se encuentre un reemplazo permanente.

Temas:

Tim Westergren ayudó a fundar Pandora hace 17 años; es propietario de 1.6 millones de acciones en Pandora. Tim Westergren ayudó a fundar Pandora hace 17 años; es propietario de 1.6 millones de acciones en Pandora.
Tim Westergren ayudó a fundar Pandora hace 17 años; es propietario de 1.6 millones de acciones en Pandora. AP/Archivo

El cofundador y presidente ejecutivo de Pandora dejará el cargo, anunció el martes la empresa de música por internet, en medio de la intensa competencia de Spotify y Apple Music.

Tim Westergren, quien ayudó a fundar la empresa 17 años atrás, regresó como director general hace 15 meses cuando Pandora estaba perdiendo a muchos subscriptores que acudían a otros servicios.

Ya había sido CEO entre el 2002 y el 2004. Cuando volvió, la empresa reestructuró su sistema a fin de que la audiencia pueda saltarse canciones o repetirlas más de una vez, con el mismo precio de 5 dólares al mes.

Además presentó otro servicio, por 10 dólares al mes, con el que los usuarios podían escoger las canciones que querían escuchar, como hacen Spotify y Apple. Pero ello al parecer no fue suficiente.

Pandora tenía 4.7 millones de suscriptores pagos para fines de marzo, mientras que Spotify tiene más de 50 millones. Pandora recibe la mayoría de sus ingresos gracias a la publicidad, que le valió casi mil 100 millones de dólares el año pasado.

El director financiero Naveen Chopra será CEO de manera interina hasta que se encuentre un reemplazo permanente, dijo la empresa. Anunció además que Michael Herring dejó su cargo de presidente y que Jason Hirschhorn, exejecutivo de MySpace y MTV Networks, se incorporaría al equipo.

Westergren sigue siendo propietario de 1.6 millones de acciones en Pandora, menos del 1% del total. Las acciones de la empresa, que ya habían bajado 35% en lo que va de año, cayeron 1% a 8.40 dólares el martes por la mañana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...

Liga Americana Tigres contratan a Ron Gardenhire como nuevo mánager

Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila.
Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. AP

Los Tigres de Detroit contrataron a Ron Gardenhire como su mánager, y el ex piloto de Minnesota toma las riendas de un equipo ...

Destacados