MÚSICA EN LÍNEA

Renuncia CEO de Pandora, rival de Spotify y Apple Music

El director financiero Naveen Chopra será CEO de manera interina hasta que se encuentre un reemplazo permanente.

Renuncia CEO de Pandora, rival de Spotify y Apple Music
Renuncia CEO de Pandora, rival de Spotify y Apple Music

El cofundador y presidente ejecutivo de Pandora dejará el cargo, anunció el martes la empresa de música por internet, en medio de la intensa competencia de Spotify y Apple Music.

Tim Westergren, quien ayudó a fundar la empresa 17 años atrás, regresó como director general hace 15 meses cuando Pandora estaba perdiendo a muchos subscriptores que acudían a otros servicios.

Ya había sido CEO entre el 2002 y el 2004. Cuando volvió, la empresa reestructuró su sistema a fin de que la audiencia pueda saltarse canciones o repetirlas más de una vez, con el mismo precio de 5 dólares al mes.

Además presentó otro servicio, por 10 dólares al mes, con el que los usuarios podían escoger las canciones que querían escuchar, como hacen Spotify y Apple. Pero ello al parecer no fue suficiente.

Pandora tenía 4.7 millones de suscriptores pagos para fines de marzo, mientras que Spotify tiene más de 50 millones. Pandora recibe la mayoría de sus ingresos gracias a la publicidad, que le valió casi mil 100 millones de dólares el año pasado.

El director financiero Naveen Chopra será CEO de manera interina hasta que se encuentre un reemplazo permanente, dijo la empresa. Anunció además que Michael Herring dejó su cargo de presidente y que Jason Hirschhorn, exejecutivo de MySpace y MTV Networks, se incorporaría al equipo.

Westergren sigue siendo propietario de 1.6 millones de acciones en Pandora, menos del 1% del total. Las acciones de la empresa, que ya habían bajado 35% en lo que va de año, cayeron 1% a 8.40 dólares el martes por la mañana.


Última Hora

  • 19:56 Mayer Mizrachi guarda silencio ante solicitud de información sobre asesores y publicidad Leer más
  • 19:53 Comisión especial fijó cronograma para analizar resultado de auditoría de la mina Leer más
  • 19:37 Cristiano Ronaldo calma la tormenta en Portugal Leer más
  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21.000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más
  • 17:40 China y Panamá chocan en plena Asamblea de la OEA por los puertos y las detenciones de embarcaciones Leer más