El director ejecutivo de AIG (American International Group), Peter Hancock, anunció su dimisión en momentos en que la aseguradora estadounidense se encuentra bajo la presión de inversores que piden su decisión para impulsar la cotización en bolsa así como los dividendos de los accionistas.
Peter Hancock, que asumió las riendas de AIG en septiembre de 2014, explicó en un comunicado que no contaba con el apoyo "incondicional" de los accionistas.
"Esta es la decisión correcta para la compañía y los accionistas", añadió Hancock quien planea seguir en el cargo hasta que se designe su reemplazante.
AIG reportó pérdidas por 3 mil millones de dólares en el cuarto trimestre tras afrontar una fuerte reserva de fondos para cubrir eventuales pérdidas.
El gobierno de Estados Unidos salvó a AIG de la bancarrota en la crisis financiera de 2008 al otorgarle un controvertido auxilio de 182 mil millones de dólares que fue pagado por la compañía bajo el liderazgo de Hancock.
El dimitente se negaba a aceptar el reclamo de los inversores activistas Carl Icahn y John Paulson de subdividir la empresa a fin de maximizar sus operaciones y resultados. Peter Hancock proponía en cambio reducir costos y reestructurar la compañía pero no encontró apoyo de los accionistas.

