Repsol se irá de Cuba tras no encontrar petróleo

Tras una primera perforación en la zona económica exclusiva que la isla tiene en el golfo de México, la compañía española comprobó el pasado 18 de mayo que uno de los tres pozos que tiene contratado estaba seco.

LA HABANA, Cuba. (DPA).- La energética española Repsol se marchará previsiblemente de Cuba después de no haber encontrado petróleo en la primera perforación que ha realizado en aguas en la isla, señaló hoy en Madrid su presidente, Antonio Brufau.

"Lo razonable es que no tengamos más actividad en Cuba", dijo el máximo responsable de la petrolera española durante la presentación de la estrategia de Repsol hasta el año 2016. La petrolera "no va a hacer ningún intento más" en la isla para encontrar hidrocarburos, añadió.

Repsol contrató una plataforma de última generación para perforaciones en aguas ultraprofundas. La Scarabeo-9, construida en China con participación italiana, llegó a Cuba a finales de enero para realizar exploraciones para varias multinacionales interesadas en participar en el posible hallazgo de crudo en aguas cubanas.

Tras una primera perforación en la zona económica exclusiva que la isla tiene en el golfo de México, la compañía española comprobó el pasado 18 de mayo que uno de los tres pozos que tiene contratado estaba seco. "El pozo que hicimos resultó seco y casi con toda seguridad no vamos a hacer más actividad allí", insistió hoy Brufau.

En la zona económica exclusiva de Cuba operan compañías extranjeras como la venezolana PDVSA y la vietnamita PetroVietnam, que tienen contratos firmados con el gobierno de Raúl Castro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...