Repsol participará en inversiones por 349 millones de dólares en Bolivia

La petrolera española Repsol participará en los próximos años en inversiones por 349 millones de dólares en exploración de hidrocarburos en Bolivia, informaron hoy la filial boliviana de la empresa y la petrolera estatal YPFB.
La inversión anunciada se hará por medio de YPFB Andina, de la que Repsol posee un 48.92% de las acciones. La inversión anunciada se hará por medio de YPFB Andina, de la que Repsol posee un 48.92% de las acciones.
La inversión anunciada se hará por medio de YPFB Andina, de la que Repsol posee un 48.92% de las acciones.

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- La petrolera española Repsol participará en los próximos años en inversiones por 349 millones de dólares en exploración de hidrocarburos en Bolivia, informaron hoy la filial boliviana de la empresa y la petrolera estatal YPFB.

El monto se destinarán a actividades en el bloque Caipipendi (sureste) y a los trabajos contemplados por la empresa YPFB-Andina, participada por la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Repsol, según un comunicado de las compañías.

Las inversiones fueron ratificadas en una reunión realizada hace unos días en la ciudad oriental de Santa Cruz entre altos ejecutivos de Repsol y el presidente de YPFB, Carlos Villegas, encuentro que se mantuvo en reserva para los medios de comunicación.

Por parte de Repsol participaron el director de Director General de Exploración y Producción, Luis Cabra; el Director General de Exploración, Marcos Mozetic; el Director Regional Pacífico, Evandro Correa, y el presidente de Repsol Bolivia, Jorge Ciacciarelli.

En el encuentro, los ejecutivos españoles explicaron que la ejecución del plan de inversiones ya se ha iniciado con el proceso de licitación de diversos trabajos de sísmica en áreas del bloque Caipipendi, donde están los campos Huacaya y Margarita.

Según la comunicación, estos trabajos no estaban contemplados en un plan aprobado inicialmente por YPFB y suponen un incremento de 77 millones de dólares para la exploración, con lo que se subirá a 116 millones la inversión en esa área prevista por Repsol Bolivia.

Otra parte importante de la inversión anunciada se hará por medio de YPFB Andina, de la que Repsol posee un 48.92% de las acciones, con una suma de alrededor de 222 millones de dólares.

Estos fondos se destinarán a la exploración de Carohuaicho 8B-Oriental; al proyecto de sísmica 2D y la perforación de un pozo explorador en la estructura de Sararenda; e inversiones en nuevas como Carohuaicho 8C, fruto del estudio que actualmente se hace. Los ejecutivos "ratificaron el compromiso de Repsol con el desarrollo hidrocarburÍfero de Bolivia", indica el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...