Repsol compra la petrolera rusa Eurotek por 230 millones de dólares

Repsol tiene previsto incorporar el próximo año los activos de Eurotek a AROG -la sociedad que tiene junto a Alliance Oil- como parte del acuerdo que alcanzó al crearla.
Repsol anunció su alianza con Alliance Oil para desarrollar de forma conjunta actividades de exploración. Repsol anunció su alianza con Alliance Oil para desarrollar de forma conjunta actividades de exploración.
Repsol anunció su alianza con Alliance Oil para desarrollar de forma conjunta actividades de exploración.

MADRID, España. (EFE).- Repsol compró este jueves por 230 millones de dólares la empresa rusa Open Joint Stock Company Eurotek, poseedora de licencias de exploración y producción en Siberia Occidental, según comunicó la petrolera hispanoargentina a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La transacción cuenta con el visto bueno del Servicio Federal Antimonopolio de la Federación Rusa.

Repsol tiene previsto incorporar el próximo año los activos de Eurotek a AROG -la sociedad que tiene junto a Alliance Oil- como parte del acuerdo que alcanzó al crearla.

Entre los activos de Eurotek destacan las licencias de los campos de gas Syskonsyninskoye, en fase de desarrollo muy avanzada y que entrará en producción en 2012, y Yuzhno-Khadyryakhinskoye, que está en la última fase de delineación y podría empezar a producir en 2016.

Ambos campos aportados por Repsol añadirán a AROG reservas probadas y probables (2P) por unos 115 millones de barriles equivalentes de petróleo, que se sumarán a los 171.5 millones de barriles de petróleo aportados por Alliance Oil a la sociedad conjunta, a través de sus filiales Saneco y Tatnefteodatcha.

Hace una semana, Repsol anunció su alianza con Alliance Oil para desarrollar de forma conjunta actividades de exploración y de producción de hidrocarburos en Rusia, el mayor productor de gas y petróleo del mundo.

De esta forma, ambas empresas acordaron crear una sociedad de riesgo compartido, valorada en unos 840 millones de dólares, de la que la rusa controlará el 51% y Repsol, el 49% restante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...