Repsol se siente bien con Sacyr

8:56 a.m. - SINES, Portugal (EFE).- El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, alabó hoy la actual estructura accionarial de su empresa, ante la posible salida de la constructora Sacyr Vallehermoso, y negó contactos con la petrolera portuguesa Galp.

En el acto de inauguración de una ampliación de la refinería de Repsol en la localidad lusa de Sines, a 160 kilómetros de Lisboa, Brufau dijo que "la estructura de capital de Repsol ahora es la mejor que puede tener, con un accionista relevante como Sacyr, el (conglomerado) industrial Pemex y la Caixa".

"Por mi parte, si se mantuviera la estructura accionarial, sería lo mejor", agregó el presidente de la petrolera hispano-argentina cuando fue cuestionado por los periodistas sobre la posible venta del 20,01 por ciento del capital de Repsol que tiene Sacyr.

Sobre la realización de esa operación, Brufau dijo que "habrá que preguntar al propio accionista" y ante la posibilidad de buscar otros socios puntualizo: "No tenemos que sustituir la responsabilidad de cada uno. Nuestra gestión es de puertas adentro".

El presidente de Repsol consideró una "buena estructura" la que tiene ahora el capital de su compañía y aseguró que "sólo ha visto aportaciones positivas de todos (los accionistas)" desde que dirige la firma.

La constructora Sacyr Vallehermoso, que entró en el capital de la petrolera en 2006, anunció la semana pasada que estudia la venta de su participación, valorada en casi 5 mil millones de euros, tras admitir que estudia "alternativas" sobre varios de sus activos.

En relación con los posibles acuerdos con Galp, que el lunes desmintió una hipotética entrada en el accionariado de Repsol, Brufau aseguró que "no hemos tenido contactos con ningún accionista, ni con Galp."

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados