Después de 14 años, República Dominicana volverá a contar con una aerolínea, con el inicio formal de las operaciones de la compañía de aviación PAWA Dominicana el próximo 4 de agosto, informó hoy la empresa aérea.
Ya "era hora de que el país tuviera una aerolínea. PAWA nos pondrá al nivel mundial de cualquier aerolínea de prestigio (...) Se trata de la primera aerolínea criolla, donde la tripulación hablará dominicano y ofrecerá precios competitivos", dijo el director de asuntos corporativos de la aerolínea, Alexander Barrios.
El directivo explicó en una rueda de prensa que se trata de una aerolínea "dominicana para dominicanos" que aspira a convertirse en el centro de conexión para todo el Caribe, aunque afirmó que solo el 35% de los accionistas son de República Dominicana.
En un principio tendrá 13 pilotos, 30 miembros de tripulación y siete aviones, acotó.
El grupo accionarial y directivo de PAWA Dominicana cuenta con una "exitosa trayectoria" de más de 25 años al frente de otras aerolíneas internacionales, que en conjunto transportan alrededor de 2.7 millones de pasajeros, agregó.
En un principio la empresa, cuya base de operaciones estará en el Aeropuerto Internacional de las Américas, en Santo Domingo, tendrá 24 vuelos semanales los lunes, miércoles, viernes y domingo a destinos como Aruba, Curazao y St. Marteen.
La aerolínea, que también servirá de transporte de carga a Nueva York y Miami, comenzará operaciones con 116 empleados, el 95% dominicanos, incluyendo tripulantes de mando y de cabina, así como personal técnico especializado en el área aeronáutica.
