Rescate de Alitalia cambia enfoque para hallar socios

10:32 a.m. - ROMA, Italia (Reuters).- Los futuros propietarios de Alitalia, con los sindicatos clave finalmente respaldando su plan de rescate, dicen que están cambiando su enfoque para formar una unión con Air France-KLM o Lufthansa y lanzar la nueva aerolínea el 1 de noviembre.

El consorcio empresarial CAI alcanzó un acuerdo el sábado con pilotos largamente reacios renuentes a respaldar su plan de rescate, en un avance que terminó con la amenaza de una liquidación inminente de la mayor aerolínea de Italia.

Fue una importante victoria para el primer ministro Silvio Berlusconi, quien fue electo en abril prometiendo salvar a la aerolínea estatal de la bancarrota ante el peso de sus pérdidas y deudas.

Representantes del sindicato de asistentes de vuelo aún deben reunirse el lunes para decidir sobre un plan, bajo el cual CAI recortará empleos y salarios, mientras sólo toma las partes rentables de Alitalia.

Pero con los mayores sindicatos detrás suyo, el presidente ejecutivo de CAI, Rocco Sabelli, dijo que estaba esperando firmar un acuerdo con un socio internacional.

"Ahora que ha habido un acuerdo con pilotos (...) Desde la semana próxima nos dedicaremos a buscar un socio extranjero", declaró Sabelli a un diario italiano.

"Tomaremos una decisión basados en la lógica industrial entre Air France y Lufthansa. Lo que es seguro es que el control permanecerá en manos italianas y el socio tendrá una participación minoritaria", agregó.

Air France-KLM y Lufthansa han mostrado interés en un relanzamiento de Alitalia, mientras la industria de aerolíneas europea atraviesa por convulsiones de consolidación como consecuencia de los precios del petróleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

CONSTRUCTORA NO CUMPLIRÁ CON FECHA DE ENTREGA Demoras en nueva terminal de Tocumen

Odebrecht alega que Tocumen se demoró tres meses en suministrar electricidad al proyecto, sin embargo, hay obras como la instalación del techo que debieron estar listas desde hace dos años, según el cronograma de trabajo acordado.
Gabriel Rodríguez

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Secuestran a funcionario de derechos humanos al norte México

El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur.
El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Cuatro días después del asesinato del titular de la comisión de Derechos Humanos de Baja California Sur, en México, otro ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Los símbolos del santeño (II)

Los símbolos del santeño (II) Los símbolos del santeño (II) Vídeo
Los símbolos del santeño (II) LA PRENSA

Historias de mi pueblo es un proyecto periodístico de La Prensa. Vea más aquí.