Rescate, necesario para proteger economía EU

1:04 p.m. - WASHINGTON, EU (Reuters) - El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, planteó el domingo ante los estadounidenses su postura frente al rescate sin precedentes por 700 mil millones de dólares para los mercados financieros, indicando que era necesario para prevenir mayores daños a una ya frágil economía.

"Esto no es algo que queríamos hacer. Es algo que era muy necesario", explicó Paulson en el programa dominical de la cadena NBC "Meet the Press".

"Hicimos esto para proteger al contribuyente", agregó.

El plan radical de la administración del presidente George W. Bush hará que el Tesoro compre las deudas hipotecarias incobrables de las instituciones financieras para intentar frenar la peor tormenta financiera desde la Gran Depresión.

Paulson señaló que las autoridades estadounidenses están instando a otros Gobiernos a adoptar acciones similares.

"Tenemos un sistema financiero mundial y estamos conversando de manera muy agresiva con otros países, alentándolos a hacer cosas similares, y creo que algunos lo harán", detalló en el programa "This Week" de la cadena ABC.

Legisladores demócratas, que controlan ambas cámaras del Congreso de Estados Unidos, indicaron que harán efectivo el rescate rápidamente, pero que también quieren cambios como una mayor supervisión, límites a la paga de los ejecutivos de las firmas participantes y asistencia para propietarios de viviendas.

No obstante, el senador por Nueva York, Charles Schumer, dijo que los demócratas no cargarán la cuenta con numerosas provisiones ajenas y adelantó que probablemente se realizaría por separado una medida aparte para levantar la economía.

Schumer, miembro del liderazgo demócrata, y el senador republicano por Arizona, Jon Kyl, anticiparon que los legisladores superarían sus diferencias para aprobar un plan de rescate financiero para fines de esta semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...