Economía

Reserva Federal de Estados Unidos aumenta tasa de interés clave

La Reserva Federal de Estados Unidos también anunció sus planes para recortar sus tenencias de bonos a finales de este año, lo que podría causar un aumento en las tasas de largo plazo.

 

Temas:

La Fed aún prevé otro aumento en las tasas para este año. La Fed aún prevé otro aumento en las tasas para este año.
La Fed aún prevé otro aumento en las tasas para este año. LA PRENSA/ Archivo

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) incrementó el miércoles su tasa de interés clave por tercera vez en seis meses, en otra muestra de confianza en una economía que crece lentamente pero que es resistente.

La FED también anunció el miércoles sus planes para recortar sus tenencias de bonos a finales de este año, lo que podría causar un aumento en las tasas de largo plazo.

El incremento de la tasa de corto plazo en un cuarto de punto a entre 1% y 1.25% podría conducir a mayores costos del crédito para los consumidores y los empresarios, y a una leve mejora en los beneficios para los ahorradores.

La FED aún prevé otro aumento en las tasas para este año.

Los funcionarios del banco central reiteraron su pronóstico de que tanto la inflación como el crecimiento económico se acelerarán.

Muchos de los barómetros que la FED vigila le brindan confianza para seguir aumentando gradualmente las tasas de interés. No obstante existe incertidumbre en el propio comité de la Reserva Federal.

El presidente Trump debe llenar tres vacantes del comité, y esos nuevos miembros, dependiendo de quiénes sean, podrían alterar su política de establecimiento de tasas de interés.

Janet Yellen, la primera mujer en ser presidenta la Reserva Federal, estará en el cargo hasta febrero.

Trump ha mandado señales de contradictorias sobre sus planes de nominarla para un segundo mandato. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...

Destacados