TRAS FALLA ELÉCTRICA

Restablecen el suministro eléctrico en el aeropuerto de Tocumen

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A., indicó que los primeros 35 vuelos de la mañana pudieron partir.

Temas:

Los pasajeros deben comunicarse con los ‘call centers’ de las aerolíneas para obtener información actualizada de sus vuelos. Los pasajeros deben comunicarse con los ‘call centers’ de las aerolíneas para obtener información actualizada de sus vuelos.

Los pasajeros deben comunicarse con los ‘call centers’ de las aerolíneas para obtener información actualizada de sus vuelos. Foto por: LA PRENSA/ Roberto Cisneros

El Aeropuerto Internacional de Tocumen informó –a las 11:55 a.m.– de este lunes 18 de septiembre de 2017, que se restableció el suministro de energía eléctrica en la terminal.

Sin embargo, se mantienen los trabajos para normalizar por completo las operaciones, afectadas por serias fallas eléctricas.

Mientras tanto, se recomendaba a los pasajeros llamar a sus aerolíneas para reprogramar la salida del país.

En una conferencia de prensa previa, Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A., dijo que entre 30 y 40 vuelos programados para horas de la tarde tuvieron que ser cancelados. Se trata, principalmente, de los vuelos entre las 11:00 a.m. y las 2:00 p.m.  

Las fallas en el sistema eléctrico ocurrieron desde las 5:00 a.m. de este lunes, lo que conllevó al ingreso manual de pasajeros y maletas, monitores apagados y cientos personas en los lobbies.

"Son daños que la planta eléctrica no puede manejar", contó Duboy.

El funcionario aseguró que tanto Tocumen, S.A. como las aerolíneas se harán responsable del hospedaje en hoteles, alimentación y traslado de pasajeros cuyos vuelos hayan sido cancelados, por este daño "bastante grande".

En tanto, el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, informó que se reforzaron las medidas de seguridad. 

Un equipo interinstitucional de los estamentos de seguridad se encuentra en la terminal aérea. Expandir Imagen
Un equipo interinstitucional de los estamentos de seguridad se encuentra en la terminal aérea. LA PRENSA/ Roberto Cisneros

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados