INGRESOS TRIMESTRALES

Resultados de Viacom devuelven esperanzas a MTV y Comedy Central

Las ventas del tercer trimestre fiscal aumentaron 8.3% respecto del mismo período del año anterior, a $3 mil 360 millones, en comparación con los $3 mil 300 millones.

Temas:

Las acciones de Viacom subieron 1.3% a $35.48 en las últimas operaciones. Las acciones de Viacom subieron 1.3% a $35.48 en las últimas operaciones.
Las acciones de Viacom subieron 1.3% a $35.48 en las últimas operaciones. BLOOMBERG/Archivo

Viacom Inc. registró su mayor ingreso trimestral en casi dos años, impulsado por la adquisición de una cadena de televisión argentina y el mejor desempeño del estudio de cine Paramount Pictures.

Las ventas del tercer trimestre fiscal aumentaron 8.3% respecto del mismo período del año anterior, a $3 mil 360 millones, en comparación con el promedio de las estimaciones de los analistas de $3 mil 300 millones.

Paramount registró su primer beneficio desde el último trimestre de 2015, e impulsó las ventas gracias a Transformers: El Último Caballero, la quinta película de la franquicia.

Con los resultados, el máximo ejecutivo, Bob Bakish, puede mostrar algunos avances en sus esfuerzos por recuperar Viacom, la atribulada compañía de medios que acaba de salir de una lucha por el control y un período de cambios de ejecutivos.

Las cadenas de televisión MTV, Comedy Central y BET han estado perdiendo espectadores, y Paramount ha estado perdiendo dinero.

Las acciones de Viacom subieron 1.3% a $35.48 en las últimas operaciones. Telefe, la cadena de televisión argentina que Viacom acordó adquirir a finales del año pasado, contribuyó al aumento del 13% en los ingresos internacionales, excluyendo las fluctuaciones de la moneda.

Gracias al público en China, El Último Caballero fue una victoria para el estudio, aunque la película obtuvo el ingreso de taquilla más bajo que haya registrado cualquier película Transformers, con $570 millones en todo el mundo.

Viacom obtiene casi el 80% de las ventas de sus redes de televisión, que se han visto perjudicadas a medida que los espectadores jóvenes ven cada vez más videos en línea.

Los ingresos en las redes aumentaron gracias a un aumento del 2% en las ventas de publicidad global y al crecimiento de las tarifas que la empresa cobra a los proveedores de cable y satélite.

Las ganancias del tercer trimestre aumentaron a $1.17 por acción, en comparación con la estimación promedio de los analistas de $1.05. El ingreso neto se vio afectado por $59 millones en cargos de Paramount, incluyendo la indemnización del exjefe de Paramount Brad Gray, quien murió en mayo poco después de su salida de la compañía. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...