OFAC

Estados Unidos retira de la Lista Clinton a dos ciudadanos y seis sociedades panameñas

Estados Unidos retira de la Lista Clinton a dos ciudadanos y seis sociedades panameñas
Estados Unidos retira de la Lista Clinton a dos ciudadanos y seis sociedades panameñas

El  Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de su Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), retiró de la Lista Clinton a seis sociedades y dos ciudadanos panameños.

+info

De acuerdo a información divulgada por la entidad, se trata de Carlos Alfonso González y Alejandro Abood Angelini, y de las sociedades Colony Trading, Mazper Corp, Marisco de Farallón, S.A., Mariscos de Farallón, S.A., Panoamericana y Shipley Shipping Corp.

Las sociedades se encontraban en esta lista por haber infringido el bloqueo comercial impuesto por Estados Unidos a Cuba.

Los ciudadanos y empresas estadounidenses tienen prohibido mantener relaciones comerciales o financieras, dentro o fuera de Estados Unidos, con las entidades incluidas en la Lista Clinton.

Abood Angelini fue detenido en Cuba en octubre de 2001 y acusado de presunto soborno a servidores públicos en La Habana, Cuba. Durante su reclusión en la isla, la entonces presidenta Mireya Moscoso envió cartas a Fidel Castro, pidiendo su liberación.

Dos años más tarde, Abood Angelini fue liberado y regresó a Panamá.

Lea aquí más información sobre la decisión de la OFAC.


Última Hora

  • 11:30 Mulino denuncia ante la OEA aumento ‘injustificado’ de retenciones a buques panameños en China Leer más
  • 10:55 Mbappé: ‘No me fijo en lo que hace Messi’ Leer más
  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más