Ministro consejero Rojas: El enfoque es incentivar la inversión privada para generar más empleo

Ministro consejero Rojas: El enfoque es incentivar la inversión privada para generar más empleo
Rojas sostuvo que el Estado tendrá un rol facilitador para dar las condiciones necesarias para que se genere mayor inversión.

La generación de empleo a través del sector privado es el objetivo del Gobierno, indicó el ministro consejero para la facilitación de la inversión privada, José Alejandro Rojas Pardini, quien estuvo en el foro Café con La Prensa titulado: “Plan económico del país ante las presiones externas”.

“Lo que necesitamos aquí es más empleos. Y por eso queremos que sigan las obras y que el sector de la construcción se recupere”, dijo Rojas.

Rojas sostuvo que el Estado tendrá un rol facilitador para dar las condiciones necesarias para que se genere mayor inversión y atracción de empresas extranjeras al país.

El ministro dijo que hay inversionistas de México, Estados Unidos, los países Árabes y China que están interesados en establecerse en Panamá para llegar no a un mercado de 4 millones de habitantes, sino a un mercado de 700 millones de personas que representa toda la región de América Latina.

Agregó que hay oportunidades en cinco hub estratégicos, el logístico, el de servicios financieros, el de conectividad aérea con el transporte de personas, el de valor agregado y el digital.

“Podemos traer toda la data de la región a Panamá y ser un hub de data y de negocios digitales”, puntualizó.

Vea aquí completo el foro "Plan económico del país ante las presiones externas". 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL