MOSCÚ, Rusia (DPA). -La empresa estatal rusa Rosneft consiguió la financiación para hacerse con la petrolera TNK-BP, declaró el vicepresidente ruso, Dimitri Avdeyev, al diario económico Vedomosti de hoy.
Rosneft obtuvo en un grupo de bancos internacionales dos créditos por un total de 16 mil 800 millones de dólares (12 mil 700 millones de euros), según Avdeyev.
La compañía había acordado con BP un precio de compra de 17 mil 100 millones de dólares, así como un 12.84% de acciones propias, a cambio del 50% que posee la británica en TNK-BP.
Para comprar la otra mitad llegó a un acuerdo con oligarcas rusos, por el que la empresa AAR recibirá 28 mil millones de dólares. Para financiar esta parte del trato usará ingresos por pagos de las comercializadoras de crudo Glencore y Vital, con las que cerrará en breve un acuerdo para la venta de 67 millones de toneladas de petróleo por valor de hasta 55 mil millones de dólares, según Vedomosti.
Rosneft y TNK-BP podrían asimismo obtener otros 15 mil millones de dólares de fondos propios. Además, hace poco la compañía controlada por el Kremlin obtuvo 3 mil millones de dólares con la venta de títulos en los mercados.
Con la compra, Rosneft superará a Exxon Mobil como la empresa cotizada con mayor producción de petróleo del mundo y controlará el 40% de la producción total rusa.
Rosneft consigue la financiación para cerrar compra de TNK-BP
25 dic 2012 - 01:53 PM

