Rosneft consigue la financiación para cerrar compra de TNK-BP

La empresa estatal rusa Rosneft consiguió la financiación para hacerse con la petrolera TNK-BP, declaró el vicepresidente ruso, Dimitri Avdeyev, al diario económico Vedomosti de hoy.
Con la compra, Rosneft superará a Exxon Mobil como la empresa cotizada con mayor producción de petróleo del mundo. Con la compra, Rosneft superará a Exxon Mobil como la empresa cotizada con mayor producción de petróleo del mundo.
Con la compra, Rosneft superará a Exxon Mobil como la empresa cotizada con mayor producción de petróleo del mundo.

MOSCÚ, Rusia (DPA). -La empresa estatal rusa Rosneft consiguió la financiación para hacerse con la petrolera TNK-BP, declaró el vicepresidente ruso, Dimitri Avdeyev, al diario económico Vedomosti de hoy.

Rosneft obtuvo en un grupo de bancos internacionales dos créditos por un total de 16 mil 800 millones de dólares (12 mil 700 millones de euros), según Avdeyev.

La compañía había acordado con BP un precio de compra de 17 mil 100 millones de dólares, así como un 12.84% de acciones propias, a cambio del 50% que posee la británica en TNK-BP.

Para comprar la otra mitad llegó a un acuerdo con oligarcas rusos, por el que la empresa AAR recibirá 28 mil millones de dólares. Para financiar esta parte del trato usará ingresos por pagos de las comercializadoras de crudo Glencore y Vital, con las que cerrará en breve un acuerdo para la venta de 67 millones de toneladas de petróleo por valor de hasta 55 mil millones de dólares, según Vedomosti.

Rosneft y TNK-BP podrían asimismo obtener otros 15 mil millones de dólares de fondos propios. Además, hace poco la compañía controlada por el Kremlin obtuvo 3 mil millones de dólares con la venta de títulos en los mercados.

Con la compra, Rosneft superará a Exxon Mobil como la empresa cotizada con mayor producción de petróleo del mundo y controlará el 40% de la producción total rusa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...