Rousseff asegura acuerdo Mercosur-UE permitirá recuperación mundial

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró hoy que un posible acuerdo entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea (UE) servirá para una recuperación de la economía mundial.

Temas:

RIO DE JANEIRO, Brasil. (XINHUA). -La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró hoy que un posible acuerdo entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea (UE) servirá para una recuperación de la economía mundial.

"Creo que esta será una grande contribución que daremos para la recuperación económico de los países, en especial para los de dos regiones tan importantes como es el caso del Mercosur y la Unión Europea", explicó Rousseff ante los medios de comunicación tras salir de la VII Cúpula Brasil-Unión Europea este lunes en Bruselas.

La mandataria brasileña dijo que trasladó a los presidentes europeos su intención de llevar en adelante las negociaciones para firmar el acuerdo de Asociación entre el Mercosur y la Unión Europea.

En el acto de hoy, además de Rousseff participaron el presidente del Consejo Europeo, el belga Herman Von Rompuy, y el presidente de la Comisión Europea, el portugués José Manuel Durao Barroso.

"Quiero decir que el Mercosur está haciendo un gran esfuerzo para consolidar la oferta. Y creo que hubo una gran evolución, así como creo que el lado europeo hará lo mismo", explicó Rousseff.

Los dos bloques se reunirán el próximo 21 de marzo para fijar una fecha para empezar a hacer ofertas con el fin de lograr un acuerdo que se persigue desde hace más de una década.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...