Rusia ratifica condonación del 90% de la deuda de Cuba

El Parlamento ruso ratificó hoy un acuerdo bilateral entre Moscú y La Habana por el que Rusia condona a Cuba el 90% de la deuda que tenía el Estado insular con la extinta Unión Soviética.

Temas:

Un auto transita frente a un cartel de contenido político en La Habana (Cuba). Un auto transita frente a un cartel de contenido político en La Habana (Cuba).
Un auto transita frente a un cartel de contenido político en La Habana (Cuba).

MOSCÚ, Rusia (EFE). -El Parlamento ruso ratificó hoy un acuerdo bilateral entre Moscú y La Habana por el que Rusia condona a Cuba el 90% de la deuda que tenía el Estado insular con la extinta Unión Soviética. 

Moscú ha perdonado a su socio caribeño, con el que mantiene una histórica relación desde la Revolución Cubana, 31 mil 700 millones de dólares. 

El resto de la deuda, cifrada en 3 mil 500 millones de dólares, deberá ser abonada por La Habana en 20 plazos durante los próximos diez años. 

El Gobierno cubano depositará el dinero en una cuenta abierta por una entidad financiera pública rusa en el Banco Nacional de Cuba con la condición de que Rusia solo podrá disponer de éste para inversiones en territorio de la isla. 

La ratificación del convenio -votada a una semana de que el presidente ruso, Vladimir Putin, visite La Habana en el transcurso de su gira por América Latina- cierra una dura negociación que duró dos décadas y que cristalizó en un convenio firmado en octubre de 2013, informaron las agencias rusas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...

Destacados