S&P rebaja calificación de Grecia

La agencia justificó la medida porque considera que el país heleno entrará en un impago parcial después de aplicar el segundo rescate europeo.

ATENAS, Grecia. (EFE).- La agencia de evaluación de riesgos Standard & Poors (S&P) rebajó hoy la calificación de la deuda griega de CCC a CC, dejándola a dos escalones de la insolvencia, con perspectiva negativa. 

En un comunicado, la agencia justificó la medida porque considera que el país heleno entrará en un impago parcial después de aplicar el segundo rescate europeo que incluye un canje de bonos para los prestamistas privados. 

"La propuesta reestructuración de la deuda del Gobierno griego resultaría en un impago selectivo en nuestra metodología de calificación", señaló S&P, dos días después de que la agencia Moodys bajara la calificación que asigna a los bonos griegos en tres niveles y dejándolos a un escalón del "impago". 

Al igual que Moodys, S&P considera que la "reestructuración propuesta" en el segundo rescate de la Unión Europea (UE) para salvar a Grecia de la bancarrota probablemente "resultará en pérdidas para los acreedores comerciales". 

El pasado 21 de junio, los países de la eurozona acordaron un segundo rescate a Grecia valorado en casi 160 mil millones de euros ($229 mil millones), de los que casi 50 mil millones ($71 mil millones) deberán provenir del sector privado. 

De este último importe, 37 mil millones de euros provendrían de una contribución "voluntaria" de los bancos y 12 mil 600 millones de un programa de recompra de bonos griegos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO Ratifican sentencia de 30 años de prisión para salvadoreña que abortó

Teodora del Carmen Vásquez. Teodora del Carmen Vásquez.
Teodora del Carmen Vásquez. AP

Un tribunal superior confirmó el miércoles la sentencia de 30 años de prisión para Teodora del Carmen Vásquez, una salvadoreña ...

PRENSA Reporte: Hay 261 periodistas presos en todo el mundo

Periodistas y manifestantes sostienen pancartas frente a un tribunal de Estambul, el 31 de octubre de 2017, y exigen la liberación de compañeros presos, entre ellos el reportero turco Ahmet Sik. Periodistas y manifestantes sostienen pancartas frente a un tribunal de Estambul, el 31 de octubre de 2017, y exigen la liberación de compañeros presos, entre ellos el reportero turco Ahmet Sik.
Periodistas y manifestantes sostienen pancartas frente a un tribunal de Estambul, el 31 de octubre de 2017, y exigen la liberación de compañeros presos, entre ellos el reportero turco Ahmet Sik. AP

En el mundo hay una cifra récord de 262 periodistas presos por trabajar recabando y reportando noticias, dijo el miércoles una ...

phishing Banco General alerta a sus clientes sobre correo fraudulento

Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá. Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá.
Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá. LA PRENSA/Archivo

El Banco General alertó a sus clientes este miércoles 13 de diciembre de la circulación de un correo electrónico fraudulento, ...

Destacados