Sacyr: La obra del Canal culminará con éxito y seremos reconocidos por ello

El presidente de la multinacional española Sacyr, Manuel Manrique, aseguró que los trabajos de ampliación del Canal de Panamá, que lidera el grupo, culminarán con éxito y que la compañía será reconocida por su papel en la obra más emblemáti

Temas:

El presidente de Sacyr insistió en que la compañía lidera de manera "impecable" su obra "estrella" a pesar de las diferencias que hubo con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). El presidente de Sacyr insistió en que la compañía lidera de manera "impecable" su obra "estrella" a pesar de las diferencias que hubo con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).
El presidente de Sacyr insistió en que la compañía lidera de manera "impecable" su obra "estrella" a pesar de las diferencias que hubo con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

MADRID, España. (EFE). -El presidente de la multinacional española Sacyr, Manuel Manrique, aseguró hoy que los trabajos de ampliación del Canal de Panamá, que lidera el grupo, culminarán con éxito y que la compañía será reconocida por su papel en la obra más emblemática y quizá la más complicada del mundo.

Durante su intervención en la Junta de Accionistas, Manrique mostró el compromiso del consorcio encargado de los trabajos de ampliación del Canal de Panamá por concluir las obras a finales de 2015 salvo circunstancias ajenas al contratista.

El presidente de Sacyr insistió en que la compañía lidera de manera "impecable" su obra "estrella" a pesar de las diferencias que hubo con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), que provocaron la suspensión de las obras durante 16 días el pasado mes de febrero.

Una problemática, que en su opinión, se vio magnificada por el ruido mediático y el proceso electoral en Panamá. Esta misma semana, cuatro compuertas, del total de 16 que requieren las nuevas esclusas del Canal de Panamá, llegaron al país centroamericano, ocho meses después de lo previsto originalmente en el calendario de entrega.

Las compuertas se suman a las primeras cuatro que llegaron a Panamá en agosto pasado procedentes de Italia.

La reprogramación de la llegada de las compuertas para que las 16 estén en Panamá a más tardar en febrero de 2015 fue una de las condiciones que presentó la ACP para alcanzar en marzo pasado el acuerdo con el Grupo Unidos por el Canal (GUPC) que puso fin al conflicto contractual que mantenían las partes.

La crisis, que incluyó la total paralización de la construcción de las esclusas durante 16 días en febrero pasado, retrasó hasta diciembre de 2015 el final del proyecto, previsto en principio para octubre próximo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONVENCIÓN COLECTIVA Finaliza huelga en puerto de Balboa

La paralización es solamente en el puerto de Balboa. La paralización es solamente en el puerto de Balboa.
La paralización es solamente en el puerto de Balboa. Luis García

Trabajadores de Panama Ports Company (PPC) levantaron este jueves 18 de julio el paro que mantenían desde ayer, a las 3:00 ...

Mundo Pence denuncia ataques de Maduro y Ortega contra líderes de la Iglesia católica

Mike Pence. Mike Pence.
Mike Pence. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, denunció este jueves ataques de los regímenes de Nicolás Maduro en Venezuela ...

Eliminatoria para Preolímpico Dely Valdés dijo sentir pena por lo que pasó frente a El Salvador

Julio Dely Vadlés, técnico de Panamá. Julio Dely Vadlés, técnico de Panamá.
Julio Dely Vadlés, técnico de Panamá. Roberto Cisneros

El entrenador Julio Dely Valdés quedó más preocupado por ver cómo se puede recuperar físicamente a sus jugadores para el ...