Sacyr: La obra del Canal culminará con éxito y seremos reconocidos por ello

El presidente de la multinacional española Sacyr, Manuel Manrique, aseguró que los trabajos de ampliación del Canal de Panamá, que lidera el grupo, culminarán con éxito y que la compañía será reconocida por su papel en la obra más emblemáti

Temas:

El presidente de Sacyr insistió en que la compañía lidera de manera "impecable" su obra "estrella" a pesar de las diferencias que hubo con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). El presidente de Sacyr insistió en que la compañía lidera de manera "impecable" su obra "estrella" a pesar de las diferencias que hubo con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).
El presidente de Sacyr insistió en que la compañía lidera de manera "impecable" su obra "estrella" a pesar de las diferencias que hubo con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

MADRID, España. (EFE). -El presidente de la multinacional española Sacyr, Manuel Manrique, aseguró hoy que los trabajos de ampliación del Canal de Panamá, que lidera el grupo, culminarán con éxito y que la compañía será reconocida por su papel en la obra más emblemática y quizá la más complicada del mundo.

Durante su intervención en la Junta de Accionistas, Manrique mostró el compromiso del consorcio encargado de los trabajos de ampliación del Canal de Panamá por concluir las obras a finales de 2015 salvo circunstancias ajenas al contratista.

El presidente de Sacyr insistió en que la compañía lidera de manera "impecable" su obra "estrella" a pesar de las diferencias que hubo con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), que provocaron la suspensión de las obras durante 16 días el pasado mes de febrero.

Una problemática, que en su opinión, se vio magnificada por el ruido mediático y el proceso electoral en Panamá. Esta misma semana, cuatro compuertas, del total de 16 que requieren las nuevas esclusas del Canal de Panamá, llegaron al país centroamericano, ocho meses después de lo previsto originalmente en el calendario de entrega.

Las compuertas se suman a las primeras cuatro que llegaron a Panamá en agosto pasado procedentes de Italia.

La reprogramación de la llegada de las compuertas para que las 16 estén en Panamá a más tardar en febrero de 2015 fue una de las condiciones que presentó la ACP para alcanzar en marzo pasado el acuerdo con el Grupo Unidos por el Canal (GUPC) que puso fin al conflicto contractual que mantenían las partes.

La crisis, que incluyó la total paralización de la construcción de las esclusas durante 16 días en febrero pasado, retrasó hasta diciembre de 2015 el final del proyecto, previsto en principio para octubre próximo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga española Casemiro y Modric lideran la victoria 2-0 del Real Madrid ante el Sevilla

El festejo del triunfo. El festejo del triunfo.
El festejo del triunfo. AFP

En uno de sus partidos más convincentes de su irregular temporada, el Real Madrid (3º) se impuso 2-0 al Sevilla (4º), este ...

Economía Mesa de diálogo para resolver huelga de los trabajadores en puerto Balboa

Los trabajadores se han mantenido en la parte exterior del puerto Balboa desde que inició la huelga. Los trabajadores se han mantenido en la parte exterior del puerto Balboa desde que inició la huelga.
Los trabajadores se han mantenido en la parte exterior del puerto Balboa desde que inició la huelga. Cortesía

Una mesa de diálogo entre las organizaciones sindicales, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y la empresa ...

Deportes Roma gana 3-2 al Torino y se coloca en puestos de Champions

La Roma sufrió pero pudo lograr la victoria. La Roma sufrió pero pudo lograr la victoria.
La Roma sufrió pero pudo lograr la victoria. AFP

La Roma sufrió pero pudo ganar en su estadio Olímpico por 3-2 al Torino, este sábado en el partido que abrió la 20ª jornada de ...