Sacyr construirá centros comerciales y edificios de oficinas en Chile

Sacyr, con 17 años de experiencia en el área de concesiones de infraestructuras, construirá centros comerciales y edificios en Chile, anunció su presidente y consejero delegado, Manuel Manrique, en declaraciones publicadas hoy en Santiago.

Temas:

'Nosotros nos consideramos locales en Chile y lo vamos a demostrar en este segmento', dijo Manrique. 'Nosotros nos consideramos locales en Chile y lo vamos a demostrar en este segmento', dijo Manrique.
'Nosotros nos consideramos locales en Chile y lo vamos a demostrar en este segmento', dijo Manrique.

SANTIAGO, Chile. (EFE).– El grupo español Sacyr, con 17 años de experiencia en el área de concesiones de infraestructuras, construirá centros comerciales y edificios de oficinas en Chile, anunció su presidente y consejero delegado, Manuel Manrique, en declaraciones publicadas hoy en Santiago.

“Estamos ofertando por la construcción de malls y edificios de altura, que hay muchos en Chile”, precisó Manrique en declaraciones al diario El Mercurio.

“Nosotros nos consideramos locales en Chile y lo vamos a demostrar en este segmento”, añadió el ejecutivo, quien visitó el país sudamericano hace unos días y se entrevistó con la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, y representantes de entidades financieras e inversionistas.

Sacyr se adjudicó hace algunas semanas la construcción del nuevo hospital de la ciudad de Antofagasta, en el norte de Chile, con una inversión de 255 millones de dólares.

También opera la carretera Vallenar-Caldera, en la región de Atacama, y tiene en construcción otras cuatro en diversas regiones de Chile, con un total de 675.8 kilómetros y una inversión sumada de mil 613 millones de dólares, según datos de la firma española.

Una situación, según Manrique, diferente a la ocurrida en 2008, cuando por efectos de la crisis financiera internacional se deshizo de varias concesiones viales en Chile, incluida una participación en la autopista Santiago-Valparaíso y en la urbana Vespucio Sur, en la capital chilena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...