Sacyr construirá centros comerciales y edificios de oficinas en Chile

Sacyr, con 17 años de experiencia en el área de concesiones de infraestructuras, construirá centros comerciales y edificios en Chile, anunció su presidente y consejero delegado, Manuel Manrique, en declaraciones publicadas hoy en Santiago.

Temas:

'Nosotros nos consideramos locales en Chile y lo vamos a demostrar en este segmento', dijo Manrique. 'Nosotros nos consideramos locales en Chile y lo vamos a demostrar en este segmento', dijo Manrique.
'Nosotros nos consideramos locales en Chile y lo vamos a demostrar en este segmento', dijo Manrique.

SANTIAGO, Chile. (EFE).– El grupo español Sacyr, con 17 años de experiencia en el área de concesiones de infraestructuras, construirá centros comerciales y edificios de oficinas en Chile, anunció su presidente y consejero delegado, Manuel Manrique, en declaraciones publicadas hoy en Santiago.

“Estamos ofertando por la construcción de malls y edificios de altura, que hay muchos en Chile”, precisó Manrique en declaraciones al diario El Mercurio.

“Nosotros nos consideramos locales en Chile y lo vamos a demostrar en este segmento”, añadió el ejecutivo, quien visitó el país sudamericano hace unos días y se entrevistó con la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, y representantes de entidades financieras e inversionistas.

Sacyr se adjudicó hace algunas semanas la construcción del nuevo hospital de la ciudad de Antofagasta, en el norte de Chile, con una inversión de 255 millones de dólares.

También opera la carretera Vallenar-Caldera, en la región de Atacama, y tiene en construcción otras cuatro en diversas regiones de Chile, con un total de 675.8 kilómetros y una inversión sumada de mil 613 millones de dólares, según datos de la firma española.

Una situación, según Manrique, diferente a la ocurrida en 2008, cuando por efectos de la crisis financiera internacional se deshizo de varias concesiones viales en Chile, incluida una participación en la autopista Santiago-Valparaíso y en la urbana Vespucio Sur, en la capital chilena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

CONSTRUCTORA NO CUMPLIRÁ CON FECHA DE ENTREGA Demoras en nueva terminal de Tocumen

Odebrecht alega que Tocumen se demoró tres meses en suministrar electricidad al proyecto, sin embargo, hay obras como la instalación del techo que debieron estar listas desde hace dos años, según el cronograma de trabajo acordado.
Gabriel Rodríguez

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...